FIESTA PATRONAL. Santa Cruz, el Marqués, Qro.

Santa Cruz, el Marqués, Qro. 03 de Mayo de 2016.

IMG_5208

El día 03 de mayo, nuestro Excmo. Señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, asistió a la comunidad de Santa Cruz, donde celebró la Sagrada Eucaristía  y bendijo la capilla del Santísimo Sacramento, en compañia del pueblo de Dios que, congregado se mostró agradecido por la visita de nuestro pastor diocesano.

En este día la Iglesia celebra la Exaltación de la Santa Cruz, razón por la cual la homilía que dirigió Mons. Faustino estuvo marcada en todo momento por el grande significado que tiene para los cristianos el abrazar la cruz.

«El que quiera ser mi discípulo tome la cruz de cada día y sígame».  Mt. 16, 24.

«La palabra de Dios y la fiesta que hoy celebramos nos invitan, a que abracemos la cruz, sabiendo que al mismo tiempo abrazamos a Jesús.  Pues, Cristo vino al mundo para salvarnos, y este es el mensaje que debemos comunicar a toda la humanidad».

«Al celebrar esta fiesta, es necesario recordar que nuestro Señor Jesús, murió en una cruz, siendo entonces para nosotros signo de redención por amor; Por eso, al llevarla con nosotros, ha de ser porque reconocemos en Jesús el amor pleno».

«Debemos aprender a llevar nuestra propia cruz, presente no solo en la enfermedad, en la angustia, en una crisis, sino también en el hecho de cumplir con responsabilidad, cada una de las tareas que Dios nos ha encomendado. Los papás han de procurar cumplir fielmente la encomienda de educar a su hijos, abrazando de esta manera la cruz en su familia».

Nuestro Señor Obispo, agradeció y felicitó a toda la comunidad, por el esfuerzo que han puesto en la Misión Permanente, sobre todo en la tarea de llevar el Evangelio casa por casa;  los invitó a estar en continua oración, pues solo de esta manera se fortalece un misionero.