FIESTA PATRONAL SAN VICENTE FERRER, JALPAN DE SERRA, QRO.

Jalpan de Serra, Qro., 05 de abril de 2022.
En la comunidad de San Vicente, localizada en Jalpan de Serra, Qro., Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, Presidió la Celebración Eucarística con motivo de la fiesta patronal en honor a San Vicente Ferrer, en dónde se congregaron los fieles de esta comunidad y de algunas otras aledañas.
Al comenzar la celebración Mons. Fidencio pidió tener presente a los hermanos migrantes, y enfatizó que el objetivo de esta celebración es sentirnos en familia, la Eucaristía quiere llevarnos a una experiencia culmen de fraternidad.
Durante la Homilía, Mons. Fidencio, agradeció el servicio del Párroco el Pbro. César de la Vega, así como al Pbro. Constantino González, sacerdote nacido en esta comunidad, «pedimos a Dios que de la Sierra Queretana sigan brotando vocaciones sacerdotales». En torno al santo Patrono mencionó que San Vicente fue una persona muy congruente, lo que él hacía y decía lo demostraba dándose a los demás, por eso fue un gran predicador.
«Para que la palabra de Dios llegué al ser humano, a las familias y sociedad se necesita ser predicador y la predicación de San Vicente se basó en la misericordia de Jesucristo, el es el modelo del predicador de la gente».
Terminó la homilía con esta oración: «Pedimos a San Vicente siga bendiciendo a este pueblo, que su buen ejemplo e inspiración llegué tan bien a los hermanos que están fuera de la comunidad, especialmente».
Antes de finalizar la Celebración los padres concelebrantes dirigieron unas palabras a la comunidad, El Pbro. Damián Almaraz exhorto a «Vivir la fe, expresarla día a día, vale la pena buscar el reino de Dios».
El Pbro. Constantino González Pérez, agradeció la visita de Mons. Fidencio, ya que nunca había estado un Obispo en esta comunidad, «Gracias por hacer presente a Cristo en la Diócesis de Querétaro».
El Pbro. César de la Vega, también agradeció la vista y bendición de Mons. Fidencio, «Agradecemos la alegría con la que compartes la fe, Dios te siga bendiciendo y acompañando en tu ministerio Episcopal».
Al finalizar la Eucaristía, Mons. Fidencio impartió la bendición a los fieles y los invitó a tomarse la foto del recuerdo, y posteriormente se prepararon para la convivencia fraterna, que para esta ocasión se preparó».