FIESTA PATRONAL, San Miguel Tolimán.

San Miguel Tolimán, Qro. 29 de septiembre de 2017.

La comunidad de san Miguel, perteneciente a La comunidad parroquial de san Pedro, Tolimán, recibió la visita de Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro,  el pasado día 29 de septiembre de 2017, Mons. Martín, presidió la Sagrada Eucaristía,  el motivo de la celebración, fue la Acción de Gracias al Señor, por todos los beneficios que por intercesión de San Miguel Arcángel, han recibido a lo a largo de todo un año la comunidad  de San Miguel  Toliman.

Concelebraron esta Santa Misa: El  Pbro. Aquileo Osornio Osornio, Pbro. Roberto Rodríguez Terán, Pbro. Eugenio López Magaña, Pbro. Saúl Ramírez Mendoza, Pbro. Amando Salomón García Aguilar Párroco de la Parroquia San Pedro Tolimán, Pbro. Arturo Herrera Sánchez, Pbro. José Baruc Luciano Pérez, Pbro. Horacio Ramos Herrera, Diac. Miguel Saldaña Durán.

Con meses de anticipación, la comunidad parroquial se vino preparando, espiritualmente para este día, con una serie de celebraciones comunitarias y festivas a modo de novenario, así mismo elaboraron una gran ofrenda a la que dan el nombre de El Chimal, es una ofrenda comunitaria en la cual todos los elementos que lo componen son signo de la abundancia que a lo largo de un año han recibido de parte de Dios y se le ofrece de parte de la comunidad, en Acción de Gracias.