FIESTA PATRONAL,  SAN FELIPE DE JESÚS,  CHICHIMEQUILLAS.

 

Chichimequillas, El Marques, Qro. 5 de Febrero de 2017.

16486968_1613068998707457_7593293225660708799_o

El día 5 de Febrero de 2017,  la Parroquia de San Felipe de Jesús, ubicada en la comunidad de  Chichimequillas,  Municipio del Marques, Qro. Recibió la visita del Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien con motivo de la Fiesta Patronal en honor a San Felipe de Jesús,  presidió la Sagrada Eucaristía que fue concelebrada por el Sr. Cura, Pbro. Lic. Silvestre García Suárez, dentro de la celebración, con el deseo de alcanzar la meta de 1000 Misioneros,  se realizó el envío de  hermanos Misioneros a todo el territorio Parroquial, al inicio de la celebración Mons. Faustino,  les compartió:

“Sin duda esta comunidad tiene una gran modelo San Felipe de Jesús, para ir a la misión es decir la misión por los hermanos, por los más alejados, que esta comunidad de San Felipe de Jesús siga siendo una comunidad que lleva acabo esta misión evangelizadora, unámonos a la oración e iniciemos nuestra Santa Misa  pidiendo perdón por nuestros pecados…” y en su homilía, el Sr. Obispo, Expresó:

“Los saludo a todos con afecto en esta mañana,  y pedimos de manera especial por esta  parroquia que ya nos ha entregado su programación para este año, en donde sin duda  a ejemplo de Jesús como misionero,  que realizo su tarea como  Dios la quiso, no como él hubiera querido, por eso en este día también, pidamos por todos los misioneros.

Hoy en nuestra Patria se celebra un aniversario más de  Constitución  Mexicana, vamos a pedir para que sea realmente el espíritu de esta Ley  la  que rija y para bien de nuestras comunidades, por eso pidamos por toda nuestra comunidad,  para que esta constitución la conozcamos y  nos sirva para defendernos y que los gobernantes sean servidores del pueblo, no al contrario ellos se sirvan del pueblo.

Pidamos a Dios por nuestros gobernantes, para defiendan el don de la vida, pidamos  para que defiendan  la institución del Matrimonio,  para que nos unamos a las autoridades civiles, y buscar el bien de Querétaro.

Pidamos también para que seamos constructores de una verdadera comunidad, por eso hoy el evangelio la palabra de Dios nos habla el Evangelio de las bienaventuranza, San Mateo ubica algunos señalamientos para darle a los discípulos seguimiento con la permanente compañía de Jesús, porque nadie lo puede hacer solo, por eso nosotros no debemos caminar solos sino acompañados con Jesús.

Por eso Jesús -nos dice- “el que crea en mí no caminara en tiniebla, porque yo soy la Luz”,  por eso, tu eres  “luz del mundo y sal de tierra”,  con obras y testimonio lo vamos a poner al servicio de los demás, debemos darle sabor.

Como dice el evangelio, “la luz no  se enciende para ponerla debajo de una mesa, sino que se enciende para ponerla en un candelero”,  y misión de cada parroquia.

Si nosotros creemos en Jesús, la misión es condición de la actitud misionera, nadie puede eximirse de esta responsabilidad, ni un padre, ni una madre, todos debemos ser misioneros.

Atendiendo a la llamada de Jesús vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio,  y lo dice para todos y no hace excepción, de igual manera los que estamos consagrados porque las palabras convencen pero el ejemplo arrastra.

Por eso felicito al padre Juan, por el reto que se han puesto de llegar a ser 1000 misioneros, por eso sirvamos con ellos, y con una espiritualidad misionera, cada vez más arraigada.

Todas las comunidades, se presentaron con un letrero, y nos presentaron lo que hacían, pero ahora lo hacen mejor porque la idea es que se vaya despertando el espíritu y la pasión por la misión, y no poner pretextos, como no se hablar, no me dejan, la gente ni caso hace, no se compromete, hace calor y así nos conformamos, y así en   casi en todo.

Por eso esto es propio de fe así como salar y conservar es propio de la Sal, e iluminar es propio de la luz, tomando ejemplo de lo que se hacía  antes, para conservar la carne cuando no había refrigeradores, así se conservaba, porque algo sin sal no sabe a nada.

Qué bueno que ustedes, en medio de la tiniebla son luz del mundo, y esto es una identidad de discípulo, cada quien trae una credencial de identidad, donde le pone fecha de nacimiento, le pone su nombre si es  chino, o güero, nuestra identidad es una carta  de presentación, anteriormente si  decía  andan unos misioneros  y decían son protestantes, después decían son Italianos misioneros católicos, y ahora dicen son misioneros de la Parroquia de San Felipe.

La misión pertenece a la identidad  del discípulo de la comunidad cristina de tal manera que  la misión está en el ADN de la iglesia, es lo que llevamos dentro,  porque nuestro ADN debe ser nuestro ser de bautizados y misioneros, por eso  no seamos de los que dicen, yo voy a misa y ya o eres misionero o no eres nada.

El Papa dice yo soy una  misión para los demás, porque ser misionero no es un adornos, o un apéndice, es algo que yo debo ser siempre, y quien deja de ser misionero se desanima, y piensa que no sirve para nada, -dice el Papa- “yo soy una misión en la tierra” hay que reconocerse así mismo con la misión  capaz de sanar, levantar, moldear, y allí es donde aparece la enfermera de almas, dice el Papa.

Si tú eres misionero, eres  un enfermera o enfermero de almas, aparece también el político de almas  porque el político también debe ser misionero, ser con los demás y para los demás y allí  aparece también el docente de almas, no separar dice el Papa por una parte la tarea y por otra la privacidad, es decir yo en mi vida privada soy otro y tengo derecho a hacer lo que yo quiera, no, en todo momento en donde quiera puedo y debo ser misionero.

Por eso les pido que sigamos adelante con esta tarea misionera y sigamos  el ejemplo de San  Felipe de Jesús, que no se negó a ser luz del mundo y sal de tierra, siga inspirando cada día la misión permanente y pidan por la misión en toda la Diócesis de Querétaro, por eso les animo a que sigan adelante, en este camino que Dios nos pide y que ejemplo de San Felipe podamos ir madurando en la fe para dar nuestra vida todos los días por la misión, la misión de  Dios.

También acudimos a la Santísima Virgen María que es Reina de los Mártires, que nos lleve siempre a dar nuestra vida por el camino para dar nuestra  vida y a favor del pueblo de Dios, pidamos también por El Plan Diocesano que el día de mañana promulgaremos en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano para que sea un aliciente de energía  para esta comunidad y para toda nuestra Diócesis decimos.   AMEN”.

Al finalizar los presentes le brindaron un fuerte aplauso a Mons. Faustino,  como una muestra de cariño y agradecimiento por su visita a esta comunidad.