FIESTA PATRONAL: Parroquia, Santa Teresita, La Florida, Arroyo Seco,

Parroquia, Santa Teresita, Comunidad La Florida, Arroyo Seco, Qro. 01 de Octubre del 2016.

14591616_1440823342598691_5435332876220160578_n
Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, visitó la comunidad, Parroquial de Santa Teresita, ubicada en la comunidad de la Florida, perteneciente al Municipio de Arroyo Seco, para Presidir la Solemne Celebración de Acción de Gracias, por el patrocinio de Santa Teresita para con esta comunidad. El Sr. Cura Pbro. José Edgar Varela Gonzales, juntamente con los fieles de la comunidad parroquial, recibieron con gran alegría a Mons. Faustino, quien expresó al inicio de la Santa Misa:

En esta celebración de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de esta comunidad, saludo a la comunidad de la Parroquia de Atarjea, que quieren unirse a esta celebración, y quieren también profesar su fe, junto con todos nosotros, oremos uno por otros; sabiendo que nuestras familias necesitan de la oración, necesitan de Dios; cada quien, tenga presente esa necesidad que hay en su persona, en su familia, en su comunidad, con la fe, de que Dios siempre los escucha, pedimos también, para que haya paz en nuestro país y en el mundo, en Querétaro y en nuestras comunidades, pidamos por los enfermos, que el Señor les de la Salud, que el Señor los sane». Ya en la homilía, nuestro Pastor diocesano, expresó:

«Muy queridos hermanos, celebrar la fiesta patronal, es la oportunidad que nos damos para reunirnos como hermanos, en torno a la Palabra de Dios, y en torno a la Eucaristía, pero también para contemplar juntos el gran ejemplo que nos dan los Santos, en este caso, Santa Teresita de Jesús.

Ustedes, conocen su vida a través de la catequesis que se les enseña a estos niños, porque es una responsabilidad nuestra que los niños conozcan la vida de los Santos, porque, los Santos son siempre una referencia que nos ayuda a nosotros a ver que es posible ser mejor en nuestra vida y, -más cuando se trata de una niña- porque desde niña Santa Teresita de Jesús, Dios le dio esa inquietud para acercarse a él y buscar las cosas de Dios. Murió muy joven , pero en el tiempo en que ella aprovecho la vida que Dios le dio, ella hizo su historia y escribo un libro que se llama, “Historia de una Alma”, y ¿qué se puede escribir a si tan joven?, con pocos años de vida, 25 años de vida, yo creo que podemos escribir en esa historia lo que vivimos de jóvenes y lo que vivimos de niños, que seguramente todos recordamos alguna parte de nuestra niñez, y ¿que escribo ella?, ella lo que escribo, como desde niña estaba orientada y entendió que su vida debería de estar orientada y hacia Dios, pues escribo el camino para llegar a Dios, su caminito para llegar a Dios, y ciertamente todos vamos recorriendo un camino y cada uno de nosotros tenemos en nuestra mente ese recorrido, y cada uno de nosotros quizá nadie más lo conozca, posiblemente los que están más cercanos a nosotros, “Sí” Santa Teresita escribo su amor a Dios, su amor a la Iglesia, su preocupación por la iglesia, por aquellos países donde no se habla anunciado el evangelio y ella rezaba todos los días, para que todos recibieran el evangelio de Jesucristo y, tuvieran la oportunidad de vivir la misma experiencia que ella vivo, por que quien se encuentra con Jesús, cambia su vida, quien no se ha encontrado con Jesús, pierde la alegría, o nunca ha sido alegre, quien no se ha encontrado con Jesús se le hace fácil la vida de pecado y permanece en ella.

En la entrada de la comunidad hay una piedra pintadas que dice; “tropezarme es malo, pero es peor encariñarse con la piedra”, Dios nos perdona, pero el problema es cuando nos encariñamos con nuestras piedras, cuando nos encariñamos con nuestros pecados, cuando no queremos salir de ahí, porque el demonio nos pone placer, el que no tiene a Dios en su corazón, el que no vive en gracia de Dios, como nos lo enseña Santa Teresita. Yo les puedo asegurar que no es feliz, sea quien sea, en la condición y estado de vida en que este, soltero, casado, laico, clérigo, quien sea, sin no deja sus piedras, si no deja de enamorarse de esa piedra, porque solamente se es feliz con Dios.

Si nosotros miramos el rostro de Santa Teresita, si miramos el rostro de la Santísima Virgen, vemos un rostro apacible, lleno de Paz, un rostro que refleja lo que hay adentro de nosotros, ahora que regresemos a nuestra casa, pongámonos a delante de un espejo y veamos nuestro rostro, ¿que refleja nuestro rostro?, si tú tienes paz en tu corazón, tu veras que tu rostro refleja paz, -si tú tienes gozo en tu corazón- tu rostro está lleno de alegría, si tú tienes amargura en tu corazón tu rostro está lleno de amargura, aunque trates de aparentar que eres muy bueno.
Dios nos ha dado la oportunidad, de vivir este tiempo, como dice el evangelio, dichosos ustedes que viven estos tiempos, es decir, los tiempos de Cristo. Aquellos apóstoles, habían ido a expulsar demonios en el nombre de Jesucristo, y ahora le vienen a dar el testimonio a Jesús, que el espíritu maligno se va, cuando ellos lo hacen en su nombre, y Jesús les dice, dichosos ustedes, porque, otros no tuvieron esta oportunidad.

Hermanos, nosotros tenemos esta oportunidad, de vivir las maravillas de Dios, de vivir la experiencia de Dios, de vivir ese proceso de cambio de nuestra existencia, de tal manera que, dejemos esas piedras, con las cuales no hemos encariñado y caminemos por el camino de la verdad, el camino parejo de la alegría, el camino de Dios, porque Cristo es el camino para nosotros, y así, vamos escribiendo la historia de nuestra alma, si en este momento, tu comenzaras a escribir la historia de tu vida, la historia de tu alma, como la escribió Santa Teresita, tendrías que ser muy valiente como lo fe ella, porque, ella puso los momentos difíciles también, porque todo ser humano tiene la intromisión del demonio en su vida, ¿ o no? –Si- ¿o es puro Diosito? –No- Pues debería de ser Diosito ¿verdad? Pero ¿Por qué entra el demonio al corazón de cualquiera de notros? –Pues- porque nosotros le abrimos la puerta ¿verdad? Porque somos descuidados, cuando se meta algún ladrón a nuestra casa, aquí no hay, -pero en Querétaro- cuando se mete un ladrón a la casa, a lo mejor no pusimos una cerradura lo suficientemente segura, o no aseguramos nuestra casa, o simplemente descuidamos la puerta, o nos vimos con un exceso de confianza, al maligno no le podemos dar ninguna confianza, abrir ninguna rendija.

El Papa cuando vino a México, en Ecatepec, nos dijo: “con el demonio no se dialoga, no se pacta, no se habla” hay que hablar de Dios, y cuando hablamos mal del hermano, estamos pactando con el demonio, cuando nosotros, le deseamos algo mal al hermano, estamos haciendo alianza con el demonio, cuando nosotros le abrimos las puerta al demonio, el entra, pero riéndose de nosotros.

Pidámosle al Señor Hoy, que contemplamos ese rostro sereno, con la seguridad de Santa Teresita, ¿Por qué estaba segura? ¿Por qué tenía esa paz? –Porque- tenía a quien en su corazón, a Jesús, a Dios, al Señor y muy devota de la Santísima Virgen María.

Hoy, cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de vivir estas experiencia, dice el Evangelio: “dichosos ustedes que viven los tiempos del reino, que viven los tiempo de la presencia de Jesús vivo, que viven los tiempos de la Iglesia. Dichosos ustedes, que tienen un Sacerdote en la comunidad, que lucha por ser Santo, que lucha por erradicar de la comunidad con su bendición y con los sacramentos la presencia del maligno, que lucha por formar a la comunidad a través de una catequesis, que lucha como lo luchaba Santa Teresita, por ser misionero, misionera para ir a aquellos; preocupado por los más alejados, para ir a anunciarles la buena noticia, que lucha por los niños, por los jóvenes, por las familias de esta comunidad.

Porque el Sacerdote, tiene que ser vinculo de unidad nunca de división, el sacerdote tiene que ser el factor fundamental, para que en nombre de Cristo, una a toda la comunidad, para que la comunidad se quiera para vivir como hermanos.

Por eso, ustedes le dicen Padre, porque somos hijos, porque representa la presencia de Jesucristo en su comunidad, y así, cada uno de los sacerdotes en su respectiva comunidad, ellos son otro Cristo y luchan también contra el maligno, para mantenerse firmes y fieles, y poder enseñar el Evangelio con coherencia, con testimonio y con un rostro lleno de paz.

Dios nos ayude a todos y, especialmente, le pedimos a Dios, por estos niños y jóvenes que van a recibir el Don del Espíritu Santo, para que, sean mejores que nosotros los adultos, mejores católicos, mejores creyentes, mejores; que vayan también creciendo, en la conciencia de que es posible ser como Dios nos lo pide; ser como Santa Teresita de Jesús, que lucho por serlo.

Niños estudien más la vida de Santa Teresita, pídanle a sus catequista y al padre que les enseñen cada vez más, esta vida y, sobre todo la historia de su alma, que es hermosa.

Que el Señor nos ayude, Dios bendiga esta comunidad, Dios bendiga la comunidad del Carricillo, que nos visita y Dios bendiga especialmente a nuestras familias, en estos tiempos que hay tantos ataques contra ella.
Pidámosle a la Santísima Virgen María, que nos ayude, que nos proteja y también nos aliente a acercarnos más y más, a vivir cada vez más la experiencia de nuestro encuentro con Cristo, para que Cristo se quede con nosotros. Digamos, Amen.

Al término de la Homilía, el Sr. Obispo instituyo a 5 nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión, ( MEC ) para el servicio Pastoral de esta Comunidad. Y al final de la Celebración el Sr. Cura, Agradeció a todos por su presencia en medio de la comunidad parroquial y por la visita que tan amablemente realizo el Sr. Obispo, a la comunidad de la Florida y comento:

“Saludo a la Parroquia de Atarjea en esa comunidad del Carricillo, después de hacer compartido la fe y celebrado la vida, después los invitamos a un pequeño convivio que año con año la se llevara a cabo en este mismo tejado, les doy las gracias a mis compañeros Sacerdotes, al Padre Enrique, que acompaña al Sr. Obispo, Padre Manuel, Párroco de la Purísima, Padre Jaime Rodríguez, Párroco de Arroyo Seco, y al Hermano Diácono, mi Hermano Benito, el Diácono que está colaborando con el Padre Daniel, que están aquí en Conca, colaborando con la formación de los niños, al Padre Israel Arvizu, que acompaña a nuestro Sr. Obispo y desde luego darle las gracias a nuestro Pastor por hacerse presente en esta solemnidad. Muchas gracias». Antes de impertir la bendición Mons. Faustino, expresó:

Le agradecemos a Dios esta gracia de poder estar con ustedes, felicidades a los catequista, las catequistas que junto con el Padre Edgar, han formado a estos niños y se siga impulsando la evangelización y de la misión, en esta parroquia tan amplia con tantas comunidades que hay que atender de Santa Teresita».

Preocedió a impartir la bendición a todos los fieles y enseguida se hizo una procesión solemne para llevar al Santísimo a la nueva Capilla que fue bendecida por el Sr. Obispo.