FIESTA PATRONAL, Parroquia San Antonio de Padua, el Doctor.

El Doctor, Cadereyta de Montes, Qro. 13 de Junio de 2016

IMG_9901

En el marco de la fiesta patronal de San Antonio de Padua, ubicada en el Doctor, Cadereyta de Montes, Qro. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, donde confirmó en la fe a un grupo de 105 niños; quienes después de haber recibido la catequesis correspondiente a su edad, se encontraban dispuestos para ser partícipes del segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

El Pbro. Rosendo Zavála Herrera, Párroco de la comunidad, presentó al grupo de confirmandos con estas palabras:

«Estos niños y jóvenes, fueron bautizados con la promesa de que serían educados en la fe, y de que un día recibirían por la confirmación la plenitud del Espíritu Santo. Ese fue el compromiso que sus papás y padrinos, adquirieron el bautismo».

«Como responsable de la instrucción catequética, tengo la satisfacción de poder decir a toda la comunidad aquí presente y también a nuestro Pastor, que estos niños y jóvenes han recibido la catequesis conveniente de acuerdo a su edad».

En el momento de la homilía, el Señor Obispo hizo referencia a la vida de San Antonio de Padua, invitando a la comunidad reunida, a seguir su ejemplo, amando la Sagrada Eucaristía. Estas fueron sus palabras:

«En este día de alegría por la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, resulta necesario conocer aquellas virtudes que lo llevaron a alcanzar la Santidad».

«En primer lugar: cimentó su vocación implorando siempre la fortaleza de Dios, pues al observar su imagen lo vemos con el niño Jesús en sus brazos, denotando el gran fervor que profesó en todo momento, a nuestro Señor Jesucristo».

«En segundo lugar: Fue consciente, de que  perteneciendo a una Iglesia Misionera, él debía anunciar el Evangelio como auténtico Misionero de Jesucristo. Tenía el deseo de acudir anunciar a Cristo específicamente a África».

«En tercer lugar: Se caracterizó por la práctica de la obediencia a Dios. Pues es necesario estar atentos siempre a su voluntad. Haciendo un discernimiento a la luz de la oración, San Antonio pudo descubrir que Áquel que lo había llamado, le pedía ejercer su ser de Misionero en otro lugar».

«En cuarto lugar: Anunció de manera infatigable en Padua, el Evangelio de Jesucristo. De tal manera que San Antonio con su vida, nos invita a ser valientes y no desistir en la tarea de anunciar a Dios, a pesar de las adversidades que se puedan encontrar.

En quinto lugar: Fue un enamorado de la Eucaristía, tan es así que, Jesucristo le concede ser partícipe de uno de los mas grandes milagros Eucarísticos, provocando la conversión de algunos que no creyendo en Dios, rechazaban la doctrina y se privaban del alimento espiritual. Concluyó.

Al final de la celebración, el Pastor Diocesano felicitó a quienes recibieron el Sacramento de la Confirmación, e invitó a papás y padrinos a dar seguimiento a la formación catequética de su hijos y ahijados; agradeció además, al Señor Cura y al comunidad parroquial, por haberle recibido para comunicar la alegría del Evangelio.