FIESTA PATRONAL, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Bravo.

14589919_1443095659038126_500621787246928754_o

Comunidad de Bravo,  Municipio de Corregidora, Qro. 2 de octubre del 2016.

 La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la Comunidad de  Bravo, perteneciente al,  Municipio de Corregidora, Qro.  El pasado día 2 de octubre del 2016,  se vistió de fiesta, para recibir la visita, de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de nuestra diócesis, que acudió a esta comunidad parroquial para Celebrar con gozo, la solemne Acción de Gracias, en honor Nuestra Señora del Rosario; el Sr. Cura, Pbro. Omar Ventura, presento al Sr. Obispo, a los candidatos a la Confirmación,  quienes,  después haber recibido la adecuada catequesis pre- sacramental y bien dispuestos, recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de Mons. Faustino. Al Inicio de la celebración, el Sr. Obispo, expresó:

«En esta liturgia dominical, pedimos e invocamos la presencia del Espíritu Santo sobre los que van a ser confirmados, pero también, ponemos en el altar las intenciones de cada uno de nosotros, seguramente, alguno trae alguna necesidad  o alguna situación  difícil, pero también alguno otro  trae alguna gratitud a Dios, alguna alabanza,  todo eso, juntémoslo como hermanos y  presentémoslo como ofrenda  a Nuestro Padre Dios por intercesión de María«. En la homilía, Mons. Faustino, dijo:

Todos los que estamos aquí, estamos porque tenemos fe, en Dios.  El que está conmigo todos los días, Que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.  Ese es Dios, y es el Dios, en el cual  creemos y todavía más, hay un Credo, que se llama Credo de los apóstoles, que vamos a proclamar enseguida; fíjense, es el credo que se recitaba desde los inicios de la iglesia, menciónenme cualquier grupo religioso, y pregúntenle si ¿tiene credo? ¡No tienen! pero respetamos su fe, ¿verdad?  Pero, este credo nos une y nos reúne.

  Hoy estamos aquí reunidos, porque nos reúne  la fe, y cada domingo lo hacemos, fíjense los apóstoles se acercaron a Jesús, porque sentían débil su fe,  Y, -la fe se fortalece– obedeciendo a Dios, eso es aquello, que Santiago nos dice,  que una fe sin obras es una fe muerta.  Si nosotros decimos que tenemos fe y que vamos al templo, y que somos cristianos católicos y que somos bautizados, el único elemento fundamental, que debemos de tener para crecer en la fe, para fortalecer la fe es obedecer a Dios.

Algún escritor dijo en una ocasión, -el día que tú digas-  “Ya entiendo a Dios, se te acabo la fe” ¿porque? Porque, no se trata de entender,  sino  se trata de creer  totalmente en Dios. Cuando María, ella, se conturbo con las palabras del Ángel,  “resulta que vas a ser mamá”- le dijo- “María, El Espíritu Santo descenderá sobre ti y concebirás al hijo de Dios”. Y ¿qué dijo María? espérame tantito voy a pensarlo, no le entiendo mucho, ¿verdad? ¿no dijo así? ¿Qué le  dijo a Dios? Porque Dios es el que estaba hablando a través del ángel ¿Qué le dijo? “Hágase en mí, según tu palabra” es decir, le obedeció a Dios, es todo, le obedeció a Dios.

 Haber ¿Por qué  se casa un hombre y una mujer como debe de ser? ¿No hay otros matrimonios verdad? –No ¿entonces porque se casa  un hombre y una  mujer? Porque lo quieren, y porque  tiene fe en la otra persona o ¿no? ¡Sí! imagina vivir con alguien en la que no tienes fe, dormir y compartir la vida, entonces la fe se puede describir como adherirse a una persona adherirse a alguien  y ese alguien es Cristo.

Hermanaos y hermanas, hay un  canto que dice,  si tuvieras fe ¿Cómo va ese canto? Si tuviera fe como un granito de mostaza ¿Quién dice? – Eso dice el señor-, haber cántenlo “si tuvieras fe como una granito de moza, -eso dice el Señor-, tú le dirías, a las montañas, muévanse, muévanse, muévanse, tú le dirías a las montañas  muévanse, muévanse, muévanse ¿y luego? y las montañas se moverán, se moverá. Entonces ¿qué pasa si  tienes fe como un granito de mostaza? Jesús, es exagerado, con este lenguaje, pero era la  única manera de describir la fe, ¿conocen el grano de mostaza? ¿De qué tamaño es?  – ¡Si!  -a ver- ¿de qué tamaño? Pequeñito,  chiquito. Si  tuviéramos fe, podríamos mover montañas, ¿Quién puede mover montañas? – ¡Dios! Y la fe ¿dónde quedo? Este lenguaje que quiere decir, que si tienes fe Dios puedes salir adelante en todo, en todo.

Hoy, la invitación es a decir al Señor, “Señor ayúdame, quiero fortalecerme”  si tu obedeces a Dios, tu serás capaz de mover montañas. ¡Es que  tengo un hijo que no sé cómo corregirlo!, obedece a Dios y, serás capaz de tener la luz para hacerlo, ¡es que tengo un marido de lo más vicioso!, -o- ¡tengo una esposa de lo más…  ¿qué? de eso, que están pensando, cada quien. Obedece a Dios y el Señor te ayuda a cambiar esas actitudes. Entonces la fe es dejar hacer a Dios en  nosotros lo que él quiera hacer,  que difícil, ¿no? que difícil, ¿porque quien tiene un vicio arraigado?, ¿qué difícil es qué?  Dejar hacer a Dios lo que él quiera, ¿Dios quiere que siga en su vicio? ¡No!  Quien está en una situación crítica, parejas o matrimonios, dejen que Dios entre a sus vidas, pero los dos y eso va cambiar.

Yo creo que, la lección de Jesús a sus discípulos no fue para  darles 20 kilos más de fe, sino para decirles obedézcanme, como aquel trabajador del campo, que lo obedece en el campo y fuera del campo, o sea, obedece siempre.

Estamos celebrando ya, a alguien que obedeció totalmente al Señor  ¿qué es?  ¡María! la Santísima Virgen María, y la Santísima Virgen María, en sus manos trae un arma. ¿Cuál es? el Rosario, para armarlos de fe, si todos nos armáramos de fe,  con el Santo Rosario; tengamos la seguridad que nuestra familia se trasformaba, que nuestra comunidad  se trasforma,  que nuestra vida cambia.

 Esta comunidad de Bravo tiene el privilegio de tenerla como patrona,   y el día 7  la van a celebrar con gran solemnidad, agárrense de ella, ella con el Rosario nos puede subir al cielo, pero  nos puede subir al cielo; porque, Jesús estará viendo allí, pero la dejara, la dejara que ella meta al cielo a los que rezaron el Santo Rosario, ¿Qué nos cuesta? ¿Cuánto durara  rezar el rosario normalmente? – Media hora, 20 minutos- ¿y qué podemos hacer en 20 minutos? A veces, nos peleamos, a veces  vemos televisión, a veces hablamos de cosas superficiales, 20 minutos  diarios y que bueno que sea en  familia.

Por eso, agárrense del rosario de la Santísima  virgen María,  para que ella nos conduzca al cielo y seguramente el rezo del Santo Rosario; Mamás enséñenles a sus hijos a rezar el santo rosario y estoy seguro que los hijos les van a enseñar, o lo van a rezar mejor que ustedes, y se le van a enseñar al papá, y le van a enseñar a la mamá,  a le van a enseñar a los tíos y se los van a exigir.

 Cuando a los niños nosotros les sembramos semillas de fe, los niños si entienden, porque son un terreno limpio, no como el nuestro verdad, que está lleno de espinas, de piedras,  ¿de qué más? de cosas a veces feas y obviamente si uno echa una semillita allí no crese ¿Por qué? –Pues porque tenemos otras preocupaciones no andar sepultando semillitas-, pero metan esta semillita en los niños y seguramente esta semilla va a  dar  muchos frutos. 

Que el  Santo Rosario sea  un arma que nos fortalezca  en la fe, que necesitamos  solamente una fe del tamaño de un grano de mostaza para mover montañas y para cambiar lo que  queramos cambiar, en el nombre de Dios.

Por eso, la fe es confiarse totalmente a Dios, y no andarle diciendo a Dios, ¿Dios que va a pasar mañana? Dejar a Dios, él sabe lo que va a pasar.

 Que para nosotros pues, este caminar de la comunidad, sea guiado por Dios,  y que de cuando en cuando, también las familias hablen de la Biblia ¿para qué? Para poder entender cada vez más, que es lo que nos quiere decir  Dios, y nosotros podamos obedecer a Dios y así fortalecer nuestra fe.

Que la santísima Virgen María, bendiga a todas sus familias, bendiga a estos niños que van a recibir hoy Espíritu Santo, y bendiga a toda esta comunidad parroquial, venerando Nuestra Señora del Santo Rosario”. Amén.

Al término de la celebración, el Sr. Cura dirigió estas palabras de agradecimiento a don Faustino:

Agradezco la presencia de nuestro Señor Obispo para estas confirmaciones  aquí en nuestra parroquia,  Nuestra  Señora del rosario,  pedimos Sr. a nuestra Madre Santísima, que lo proteja y lo bendiga en su ministerio y, que  lo tengamos pues más  veces aquí,  con nosotros, compartiendo nuestra alegría y  esta comunidad de Bravo y demás comunidades que también son de la parroquia, que han venido a  las confirmaciones, nos da muchos gusto que venga a visitarnos y que Señor lo bendiga abundantemente. Munchas gracias.”

 Mons. Faustino,  agradeció la invitación  y exhortó a todos a vivir lo celebrado e impartió su bendición sobre toda la asamblea.