Fiesta Patronal en la Parroquia de San José

sanjoseiturbideCada año, el 19 de marzo, el majestuoso templo parroquial de San José Iturbide, Gto., se viste de gala para celebrar al Señor San José, cientos de fieles se reúnen para participar en la Misa que preside el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, concelebrando con el Sr. Cura Pbro. Mario Sánchez Guzmán, los padres vicarios y sacerdotes originarios de esta parroquia.

Mons. Armendáriz con grande gozo, se dirigió a los fieles en la homilía: «Con gran alegría celebramos hoy a San José, y en esta fiesta quiero invitarlos a mirar más allá de la imagen y sobre todo contemplar el ejemplo de vida que los santos para nosotros son, su acción, su conducta, sus virtudes.

Por eso hoy al celebrar a San José quisiera destacar en el marco del “Año de la Fe”, su testimonio de fe. El Papa Benedicto nos ha invitado a celebrarlo con el deseo de profundizar, vivir una experiencia de encuentro con Cristo cada vez mayor, con el deseo de que nuestra fe no sea una fe débil, sino y una fe sólida y como es un regalo de Dios, la necesidad de pedirla pero al mismo tiempo de abrir el corazón para acoger este don, este de nuestra parte con una apertura total y también trabando en una vida espiritual, personal y comunitaria, sobre todo sustentada, alimenta con la palabra de Dios, con la Eucaristía, con la devoción a María Santísima».

En la Misa, algunos fieles recibieron la Primera Comunión de manos del Pastor Diocesano, completando así los sacramentos de iniciación cristiana.