Fiesta Patronal en la Parroquia de San Agustín del Retablo

100_8770(CODIPACSQRO) A ustedes paz y alegría de parte de nuestro Señor Jesús, así nos saluda San Agustín y quien nos exhorta a seguir a Jesús de Nazaret, a proclamar el Evangelio, a sembrar la paz,  a la oración constante, y por si fuera poco a amar a los enemigos.

La comunidad de San Agustín del Retablo atenta a esas palabras recorrió por nueve días el camino de oración a través del Santo Rosario. El jueves sacerdotal nos postramos a los pies del Santísimo Sacramento y, posteriormente, en procesión recorrimos las principales calles de la Col. La Piedad, recibiendo toda la parroquia bendiciones y gracias de nuestro Señor Jesucristo.

El domingo 25 de agosto, el Vicario General Mons. Javier Martínez Osornio, en representación del Excmo. Señor Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, celebró el Sacramento de la Confirmación. En su homilía destacó el valor de la corrección fraterna. En la Carta a los Hebreos, Dios expresa que viene a corregirnos por amor, porque quiere que sigamos el camino recto y, ¿cuál es ese camino? El santo Evangelio nos da la respuesta: que nos esforcemos por entrar por la puerta angosta, refiriéndose a 3 aspectos que tienen que ver con nuestra vida: La Creación, la Redención y la Salvación; citó a San Agustín “Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti” reafirmando que, Dios nos creó, en la cruz nos redimió y nos ofreció la salvación. Manifestó que la fe es el encuentro con Jesucristo para vivir como él, dando testimonio de su vida, haciendo el bien y bendiciendo a los hermanos. Finalmente, nos exhortó a vivir el Evangelio y a vivir la Eucaristía.

Gracias a  Dios, vivimos una novena con celebraciones llenas de espiritualidad: Misa de Unción de Enfermos, Oración de Intercesión, Bautizos de adolescentes, Cine-foro, Confirmaciones, Primeras Comuniones, Visitas continúas a la Capilla del Santísimo, especial de la vida de San Agustín en la Radio y T.V. Católica BAMOS.

Los días 26, 27 y 28 de agosto vivimos un encuentro con nuestro Señor Jesucristo, a través de un Triduo Eucarístico, culminando con la Misa Solemne en honor a nuestro santo patrono San Agustín y la institución de la Adoración Perpetua.

Agradecemos al Patronato de las Fiestas su valioso apoyo en la difusión y promoción de la cultura, a través de los eventos que se presentaron del 18 al 28 de agosto: dueto de Salterio, grupo  de danza de la Casa de la Cultura de Carrillo Puerto y grupo de danza Tierra Mestiza de Cadereyta, Obra de Teatro por el grupo katarsis, Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, Rondalla Diamantina, el tradicional Gallo con la banda de música la Michoacana y a toda la comunidad por su presencia ¡Dios los bendiga!

Nos despedimos con la exhortación que nos hace San Agustín de Hipona: «No pueden conformarse con ser náufragos, indiferentes en este mundo sin corazón, no pierdan el tiempo, ni lo desaprovechen. En esta empresa no sirven los disfrazados de rebeldes, ni los que cierran el corazón. Deben atreverse a amar. Hoy se necesitan hombres y mujeres que proclamen que Jesús de Nazaret es el Camino, la Verdad y la Vida; y que hoy todavía alguien apuesta por el hombre nuevo. Es urgente responder con gozo, es imprescindible dar vida y no palabras».

No tengan miedo de vivir el estilo de Jesús, él los ha elegido y no les fallará nunca. Que nadie los detenga en sus sueños, y que su entusiasmo sea siempre tan grande como su humildad.

Rosa María Soto Sánchez