Fiesta Patronal en honor de Nuestra Señora de la Merced en Landa de Matamoros

Durante las fiestas patronales en la capilla de Nuestra Señora de la Merced, en la Comunidad de La Lagunita, perteneciente a la Parroquia de la Purísima Concepción de Landa de Matamoros, el domingo 23 de septiembre se celebraron 23 años de la Sección Adoradora Nocturna de la Comunidad, estuvieron presentes 26 adoradores, activos y honorarios. Durante la Eucaristía, el párroco Julio César Olvera Martínez destacó la importancia de este ministerio, dijo que los adoradores deben ser misioneros de Cristo y seguir orando por quienes han dejado de hacerlo, invitó a los presentes de la celebración a sumarse a este ministerio, al término de la eucaristía se realizó la Vigilia de Aniversario.

El lunes 24 de Septiembre se realizó la renovación e institución a 19 Ministros Extraordinarios de Comunión (MEC). La celebración Eucarística fue presidida por el Vicario General de la Diócesis de Querétaro  Pbro. Lic. José Martín Lara Becerril y el Párroco Pbro. Julio César Olvera Martínez. El Vicario General  dijo a los MEC: “Ustedes son las manos del sacerdote… ahora llevaran en las manos el cuerpo glorioso de Jesús, van a ayudar al párroco en la obra de Evangelización, sepan ser ministros que se alimentan de la eucaristía y prediquen con el ejemplo”. A cada MEC se le hizo entrega de la cruz de Cristo, relicario y credencial. Al finalizar la celebración, el Vicario compartió algunos momentos con los feligreses presentes e inauguró una exposición fotográfica de la comunidad.

Juan Manuel Guzmán Molina y Eva Román Lugo.
Corresponsales en la Parroquia de La Purísima Concepción (Landa de Matamoros)