FIESTA PATRONAL EN HONOR AL SANTO NIÑO DE LA MEZCLITA.

Jalpan de Serra, el día 07 de enero de 2022.
Santa Misa en honor al Santo Niño de la Mezclita, que se llevó a cavo en la Parroquia de Santiago, Jalpan de Serra, el día 05 de enero de 2022, presidida por Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro.
Al inicio de la homilía, Mons. Fidencio les comento diciendo: “Saludo a mis hermanos sacerdotes, que están trabajando en las parroquias que les ha tocado, y les recuerdo que el mejor servicio es la Evangelización.
Saludos a todos ustedes que se han desplazado hasta este lugar sagrado, para venerar a nuestro señor en la advocación del santo niño de la mezquita,
Espero que no regresen igual de como vinieron con su fe mas limpias y renovada siendo fieles, porque la meta, es vivir en la alegría y la felicidad eterna en el cielo.
La señal es un niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre, les invito a poner su atención en sus ojos, porque hay que enseñarles donde esa la señal, donde esta el niño, y en especial les invito a enseñarles a sus ojos a mirar en 7 direcciones.
1.- Enseñen a mirar su propio cuerpo. Para sentir y amar su cuerpo, y mirar en él, el misterio de la encarnación del hijo de Dios, que hizo carne como nosotros.
2.- Les invito a mirar de abajo hacia arriba, porque los que mirar de arriba hacia abajo, se aprovechar de los demás, los humillan, hay que enseñarles a ver de abajo hacia arriba porque así verá a su hermano grande y maravilloso, y lo primero que ve es la grandeza de su hermano, sus cualidades, y no le queda mas que darle gracias a Dios por las maravillas.
3.- Mirar hacia atrás para perdonar y agradecer, al terminar este año pedir perdón a Dios, y solo quien ha experimentado por Dios puede perdonar y amar a los demás, solo los que se han sentido pecadores y perdonados pueden ser instrumentos de misericordia, como dicen los jóvenes serán personas toxicas. Incapaces de ver la vida nueva.
4.- Mirar al frente, para mirar que otro mundo es posible, y poder recrear la utopía de la tierra prometida, alguien que ya no tiene sueños comienza el camino de la perdición, sin esperanza no hay ilusiones por vivir, necesitamos pues soñar y una utopía por las pandemias que hemos vivió.
5.- Mirar la tierra. – para reconocernos hijos de Dios, para tomar conciencia que, solo retornando a nuestro origen como seres humanos, podemos tener clara la misión y saber para que fuimos creados, para poder hacer el bien. Para reconocer a Dios necesitamos inclinarnos.
6.- Mirar alrededor. – para servir a Dios en los hermanos, sobre todo en los más pobres y necesitados.
7.- Mirar a María, a San José y sobre todo a mirar al Santo Niño de la Mezclita, para sentirnos amados, que nuestra mirada también esta puesta en la Santísima virgen, ella nos enseñara que el tiempo del Kairos está lleno de estrellas, ella nos enseñara a cuidar nuestra fe, esperanza y nos enseñara a amar con amor total.
No se les olvide, al despedirse de inclinar su cabeza y pedir su bendición, esta es la bendición de Dios, que no es solamente para un día sino para todos los días, él estará siempre buscando nuestro bien, él será la verdadera novedad. Que Dios les bendiga, que Dios les proteja y que Dios les de la Paz. Que Así Sea.
Al terminar la celebración el Pbro. Cesar de la Vega agradecido a Mons. Fidencio su presencia entre la comunidad, y a los demás sacerdotes que acompañaron en esta celebración.
Y finalmente Mons. Fidencio hizo la bendición de los niños y le dio la bendición a toda la asamblea allí reunida.