FIESTA PATRONAL EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS.

Santuario de Nuestra Señora de los Remedio, Cerro Grande, Victoria, Gto., 01 de septiembre de 2022.

Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Eucaristía, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, el 1º. se septiembre de 2022, con motivo de su Fiesta Patronal, del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en Cerro Grande, Victoria, Gto.

En esta Misa, fueron instituidos 11 Ministros Extraordinarios de la Comunión, y se hizo la Bendición del Sagrario que se encuentra en el Santuario, para resguardar a Jesús Eucaristía.

En su Homilía Mons. Fidencio les compartió diciendo: “Hermanos reconocido que la Santísima Trinidad,  nos hace cuerpo de cristo, y que no actuamos en nombre propio sino a nombre de la Trinidad, al signarnos en el nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo, la invocamos para hacernos uno solo.  

Los adornos también tienen una palabra, un significado, el blanco significa el vestido, con que fuimos bautizados, confirmados y con que se casan. Es el signo de los cristianos católicos, y el signo del día que recibimos la misión de seguir los mandatos de cristo que recibimos el día de nuestro bautismo.

Los que pierden su limpieza son presas fáciles de pescado. Pues solo los limpios pueden ir a Dios, para verlo eternamente en el cielo, mantengámonos limpios para llegar al cielo.

La palabra de Dios contiene la orientación que el Papa Francisco dice: “Debe orientar nuestra vida cristiana en el nuevo milenio, rema mar adentro quiere decir: “la buena noticia, adentrarse en el conocimiento profundo de Dios”.

Era un pueblo sediento de la palabra de Dios, les hacía falta escuchar la Palabra de Dios. “Dijo a Pedro ¡Rema mar, adentró! Esa orden suscito a Pedro a decir: “confiado en tu palabra, echaremos las redes; Pedro descubrió el poder que sale de la boca de Dios.

El secreto es sentirnos pequeños, débiles y pecadores, para no caer en la tentación de sentir más que los demás.

Hoy vivimos una crisis de confianza entre nosotros y en la palabra de Dios, el modo de relacionarnos con los demás, con la naturaleza, y con Dios; cuando se acaba la fe se acaba el sentido común. 

“Remar mar, adentro” significa: “Correr el riesgo de ir a lo profundo, salir de la mediocridad y sentirnos protagonistas, de un mundo que tenga el perfil que Dios ha pensado en esta vida.

Una Fe profunda y confianza absoluta en Jesucristo nuestro señor, eso significa “remar mar adentro”.  Solo confiando en la Palabra que se hace carne, podremos ser los discípulos misioneros, que Dios y la realidad solicitan como respuesta de fe.

Hermanos hemos venido a visitar a la Virgen de los Remedios, para exponerle nuestras necesidades, nuestras tristezas y ella nos da el consejo: “Hagan lo que mi hijo les diga” y él dice: “Remen mar adentro”, salgan de la mediocridad, no tengan miedo, que Dios les ha dado alas para volar cómo las águilas. Que así Dios nos lo conceda. Concluyo.

Enseguida Mons. Fidencio instituyó a once nuevos MEC (Ministros Extraordinarios de la Comunión) y antes de la bendición, se hizo la bendición del Sagrario dedicado a la reserva del santísimo.

Finalmente Mons. Fidencio, llevó a cabo la bendición de los objetos de devoción para posteriormente dar la  bendición Episcopal, a todos los allí reunidos.