FIESTA PATRONAL DE LA SANTA CRUZ, Comunidad de Mompaní, Qro.

Mompaní, Qro.  17 de Septiembre de 2017.

La tarde del domingo 17 de septiembre de 2017, con ocasión de la Fiesta Patronal, en honor a la Santa Cruz, la comunidad de Mompaní, perteneciente al territorio Parroquial de San Rafael Guizar y Valencia, encomendada al cuidado Pastoral del Pbro. Humberto Acevedo Tacuba, recibió a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, quien con la participación del pueblo congregado, celebró la Sagrada Eucaristía y administró el segundo de los Sacramentos a un grupo de 41 niños (as) que preparados con la catequesis correspondiente a su edad, quienes se encontraban dispuestos a renovar su fe. Concelebraron esta Santa Misa, el Pbro. Víctor Rogelio García Sánchez, y Padre Humberto.

Saludó con mucho afecto al Sr. Cura, el Padre Humberto, a toda la feligresía reunida,  y felicito también a la Sra. Carmen Núñez, coronada como Reyna de la tercera edad, con 103 años cumplidos. En su Homilía, Mons. Faustino Armendáriz, dijo:

“Los felicito niños, por decir sí a esta fe renovada que hoy van a recibir, por medio de la unción del Santo Crisma y recibir el Espíritu Santo. El día de hoy la liturgia de la palabra nos anima a practicar; “el perdón”, lo cual es un paso decisivo en nuestra vida cristiana para poder estar con Dios en el reino de los cielos. En nuestra sociedad tan lacerada y violentada por falta precisamente del perdón hacia nuestros semejantes, debemos incentivar y practicar esta obra de misericordia tan necesaria en nuestros tiempos, ya que si no perdonamos, los más afectados somos nosotros y las personas que están a nuestro alrededor”.

“Jesus nos pone el ejemplo más perfecto del Perdón, ya que siendo; injuriado, humillado, flagelado, y crucificado, con el ultimo halito de vida, una de las palabras que pronuncio fue: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, y junto a la cruz también estaba su Madre, la Virgen María, que obviamente estaba sufriendo por los padecimientos de su hijo, pero acepto la voluntad de Dios y acepto también el cáliz que su hijo Jesus tenía que padecer al dar la vida por nosotros”.

“Queridos niños, padres y padrinos, fomentemos y ejercitemos en nuestra alma y corazón,  el hábito misericordioso del perdón, Ustedes a lo largo de la vida, van a ser señalados, van a ser ofendidos, pero  a ejemplo de Jesus y nuestra Madre Santísima, pidamos el perdón por todas aquellas ofensas que nos puedan hacer, y meditando la oración del Padre Nuestro, pidamos que Dios nos perdone, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Acudamos a la intercesión de la Virgen María, para poder ser mejores personas y que nuestra familia siga siendo el núcleo de la sociedad que todos queremos, así sea”.

Al término de la celebración Eucarística, Mons. Faustino impartió la bendición a todos los fieles laicos reunidos, se tomó la foto del recuerdo con todos los niños que hicieron su Confirmación y fue despedido entre aplausos.