Fiesta en la comunidad de La Lira, Parroquia del Santo Niño de Praga

IMG_0927

La comunidad de la Lira en la parroquia del Santo Niño de Praga dio la bienvenida el 15 de mayo a Mons. Javier Martínez Osornio, que en nombre del señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó esta comunidad para la celebración de la fiesta patronal en honor de San Isidro Labrador.

En la Santa Misa le acompañaron el señor cura Pbro. Gregorio Hernández Morales y el Pbro. Nazario García Herrera. Mons. Javier destacó en la homilía, tres aspectos: Primero que esta celebración es un encuentro personal con Jesucristo. Segundo que recordamos y encomendamos la comunidad y el buen temporal al santo patrono san Isidro que se santificó por medio del trabajo y de la oración, durante su vida sencilla. Tercero que los niños que hoy son confirmados reciben la fuerza del Espíritu Santo para dar testimonio de la fe, ser testigos ahora es su misión, y ser discípulos y misioneros es su deber.

Recordó la importancia de la lectura de la Palabra de Dios, de alimentarse de la Eucaristía, y exhortó a los padres de familia y padrinos a ser buen ejemplo, a cuidar su salario y gastarlo en su familia evitando el mal gasto y los vicios.

Agradeció los tantos detalles muestra del amor que tienen a Dios y a la Iglesia, como el hermoso tapete de aserrín y las bellas flores que adornaron el lugar de la celebración. Les hizo presente el saludo del señor obispo y les encomendó al cuidado de san Isidro y de su santa esposa María de la Cabeza.