Fiesta en la comunidad de Escolásticas – Parroquia Santo Niño de Praga

(CODIPACSQRO) El 10 de febrero, la comunidad de Escolásticas en Pedro Escobedo, recibió la visita de monseñor Faustino Armendáriz Jiménez para celebrar la Eucaristía como centro y culmen de la fiesta patronal y honrar así a Santa Escolástica, hermana de San Benito Abad. Le recibió el señor cura de la parroquia del Santo Niño de Praga, Pbro. Felipe Zárraga Ocampo y el Pbro. Nazario García Herrera, vicario de esta parroquia. Durante la santa Misa un nutrido grupo de niños y jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación y fueron presentados a la comunidad y al señor obispo como preparados para recibir este regalo de Dios.

Monseñor Faustino en la homilía felicitó a los padres de estos niños por acercarles a recibir esta bendición de Dios, y a los padrinos les animó para que les sigan acompañando, ya que con el ejemplo se predica mejor que con las palabras.

Santa Escolástica dedicó mucho tiempo de su vida a la oración y a la meditación de la Palabra de Dios, afirmó Don Faustino, y recomendó a los presentes a dedicar también “un tiempo al día para confiar a Dios nuestras penas y proyectos, a recitar en familia el santo rosario y a hacer vida esta oración y meditación, a ser misioneros de los vecinos y de los más necesitados”.

Terminada la celebración el Sr. Obispo develó la placa conmemorativo de los 150 años de la Diócesis de Querétaro, luego convivió con los fieles de la parroquia, artesanos, artistas y escultores de la cantera y sus familias.

Jorge A. Rangel Sánchez