FIESTA EN HONOR A JESÚS BUEN PASTOR, SEMINARIO MENOR HÉRCULES, QRO.

Ave. Emeterio González, No. 81, Col. Hércules Qro. 15 de mayo de 2017.

El día 15 de mayo del presente año, se llevó a cabo la celebración en honor a Jesús Buen Pastor, en el Seminario Menor, ubicado en la Colonia Hércules, Qro.  en donde la celebración Eucarística, fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, y concelebrada por el  Pbro. José Luis Villanueva García, Director Espiritual y por el Pbro. Jorge Ramírez Casas, Presidente de la Comisión Diocesana para Vocaciones y Ministerios.

El Sr. Obispo exhorto a los asistentes a dicha celebración, a formarse como Buenos Pastores  para  todos los momentos de su vida, y a buscar las enseñanzas de Jesús Buen Pastor en los Evangelios, que es el modelo a seguir, al iniciar la celebración les compartió:

“Saludo con afecto a los familiares de los seminaristas, amigos y hermanas consagradas hoy en el Seminario Menor, en el marco de este tiempo Pascual queremos celebrar a Jesucristo en el Buen Pastor.

Y ¿porque le decimos el buen pastor? –porque refleja  en su rostro la ternura, el amor, la paciencia, y vemos como Jesús abraza a las ovejas con cariño. Y se agacha para poder tocar a sus ovejas.

Y en su homilía les dijo: “Jesús que es un Buen Pastor, y lo vemos  al contemplar a un Cristo,  resucitado y glorioso, y con las huellas de   su Crucifixión,  ósea la prueba de su amor por nosotros, Jesús es buen pastor,  pero que también corrige,  como cuando se enojó por la actitud de los vendedores  en el templo,  y corrige con firmeza, más que explotar en ira, y entonces nuestra tarea es ser buenos pastores,  y corregir lo que allá que corregir, porque toda la vida, uno como pastor  va a tener una misión de: formar, abrazar con ternura, con compasión, con el deseo de ayudar, y la misión de un pastor es la misma de Jesús,   la salvación de las almas.

Sabiendo los pastores,  lo que dijo Jesús “tengo preparadas muchas habitaciones”,  para que vayan al cielo, y aspirar a unas vacaciones eternas en el cielo y así estar siempre con Dios.

Y la terea del pastor, que para eso se están preparando, estos jóvenes, y ahora que tuvieron la  oportunidad de ir a la colecta, tuvieron ante ustedes el rostro de muchos pastores, y les voy a decir que el rostro que hay que imitar es el de Jesús Buen Pastor,   y también  los papas deben ser buenos pastores y las mamas buenas pastoras, y podemos encontrar a muchos hombres que se dicen buenos pastores pero no es así,  por eso hay que ir al evangelio,  donde nos dice como es Jesús, porque él te puede ayudar a ser buen pastor, y él decía escúchenlos  pero no imiten sus obrar.

Jesús es el Buen Pastor, aquí estamos varios pastores ya consagrados, uno se llama José Luis, otro Jorge, otro Israel, y es en  el rostro de todos los días que hay que ver a Jesús, porque si solo hacemos el bien a los que nos hacen bien, eso no es rostro de Buen Pastor, aunque nos hagan enojar.

El Sacerdote Buen Pastor, se tiene que formar,  para todos los  momentos de su vida, porque el que dice si a Dios,  ya no le puede decir que no,  ¿cómo podemos llegar a esa habitaciones que tú nos prometes?  Y Jesús les  dice: “Tanto tiempo de vivir con migo y todavía no me conocen”.  Ni conocen lo  que yo pienso, y Jesús les dice “Yo soy el camino, la verdad y la vida”,  este es Jesús Buen Pastor,  el camino la verdad y la vida, ósea no hay pierde porque él es camino seguro.

Si seguimos a Jesús y lo seguimos como camino, tienen que mirar a Jesús, y  no vamos a andar con cosas, y la tiene que pensar muchas veces,  si  lo vamos a seguirlo como seminarista.

Porque la cosa es fácil, es decir sí o no, y si digo si yo sigo al Señor con todas las consecuencias con toda la disciplina  que se requiere  para ser servidor  de Jesús,  como seminarista,  y si digo no le digo al Señor Jesús gracias, porque la  vocación la da Dios  a ser  Buen Pastor,  pero  la respuesta la tenemos nosotros  con honestidad o como dicen en el seminario de Recta intención.

Que la Santísima Virgen María, interceda por nosotros y  nos alcance las gracias para permanecer fieles al llamado que Dios nos ha hecho a través de la vocación para ser Buenos Pastores a imitación de Jesús, le decimos todos.  QUE ASI SEA”.

Al término de la celebración, se  procedió a bendecir  el Aula Magna, que llevará el  nombre de Mons. Salvador Espinoza Medina, de feliz memoria y fundador del Seminario Menor.

Y  continuar con los festejos en honor a Jesús Buen Pastor, se les invitó a todos los presentes entre ellos familiares y amigos de los seminaristas, a una convivencia fraterna, con la kermes que se organizó para tal fin y para recaudar fondos en beneficio del mismo Seminario