Fiesta en Chalmita, Parroquia del Santo Niño de Praga

(CODIPACSQRO) “Nos alegramos en esta fiesta del Señor de Chalmita, en este lugar en donde al adorar a Jesucristo nosotros expresamos nuestra fe, y hoy una fe de fiesta. Que el centro de nuestra vida sea Cristo, que el centro de la comunidad de Chalmita, sea el Señor Jesús, que lo que hagamos lo orientemos a agradarle a Él. Nos alegramos también por las setenta confirmaciones que el día de hoy celebramos y que son una bendición para la comunidad”.

De esta manera Monseñor Faustino saludó a la comunidad, que preparando con la oración la Semana Mayor, también recordemos y honremos a la Santísima Virgen. La Cuaresma es tiempo de oración personal, de familia y en comunidad. Invitó a todos a multiplicar los momentos de encuentro y diálogo con Dios.

El señor cura Pbro. Felipe Zárraga, el Pbro. Nazario García Herrera y la comunidad recibieron al Pastor Diocesano entre cantos y porras, dando gracias por su visita y la bendición de su presencia, porque llega a regalar el don del Espíritu Santo a hijos de sus familias. Monseñor Faustino les invitó a defender los signos que representan la fe que recibieron en herencia de sus padres y de la que pueden sentirse orgullosos.

La comunidad de Chalmita, de la parroquia del Santo Niño de Praga en La Venta, Pedro Escobedo, prepara cada año con mucho entusiasmo la fiesta patronal, en donde todos manifiestan su amor por Jesucristo crucificado que dio su vida por la salvación de todos.

Auxiliadora García Bellorín