Fiesta del Señor del Santo Entierro en la Parroquia de San José

IMG_1640El martes 5 de febrero, San José Iturbide, Gto. cada año se viste de fiesta para celebrar al Señor del Santo Entierro. A esta fiesta llegó el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez para celebrar la santa Misa, en en templo parroquial.

Mons. Armendáriz celebró la solemne Eucaristía en honor de san Felipe de Jesús, primer mártir de México que entregó su vida por amor a su fe, recordando de manera especial al Señor del Santo Entierro, advocación que con gran cariño y devoción veneran en la comunidad parroquial de San José Iturbide en Guanajuato. Le acompañaron el señor cura Pbro. Mario Guzmán, los padres vicarios: Pbro. Rubén Vázquez Morales, Pbro. Ángelo Olvera Barrón, Pbro. Felipe Arredondo Morales. También estuvieron presentes el Pbro. Fidencio López Plaza, Vicario de Pastoral, Pbro. Gabriel Alvarez, Pbro. Julio César Flores, que son nativos de esta comunidad.

Monseñor Faustino al iniciar la celebración dijo: “Nos reunimos con el gozo de quien cree, espera y ama, celebramos esta santa Misa , sabiendo que Dios está en medio de nosotros y de manera especial hoy que celebramos al Señor del Santo Entierro, que nos recuerda el amor tan grande que nos tiene Nuestro Señor Jesucristo que entregó su amor por nosotros”. Invitó a la comunidad a pedir a Dios para que en la Diócesis y en esta comunidad el amor de Dios se refleje en las obras, en los esfuerzos de transformar una sociedad que necesita de la Iglesia y del amor de Dios”.

El noveno obispo de Querétaro afirmó: “Hoy como ayer es tiempo de mártires” y describió rasgos de la vida de san Felipe de Jesús como discípulo y misionero, así como de San José. Propuso el Año de la  Fe como tiempo de gracia y de crecimiento espiritual.