Fiesta de San Juan Bautista en La Solana

Con gran alegría se celebró este domingo 24 de Junio, en la comunidad de La Solana, la festividad de San Juan Bautista, su santo patrono. La santa Misa estuvo presidida por el Sr. Obispo D. Mario de Gasperín Gasperín, que celebró acompañado del Sr. Cura Pbro. Alfonso Muñoz Torres, párroco de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, a la que pertenece la grey de esta localidad.

En la homilía Mons. De Gasperín nos recordaba que al igual que San Juan Bautista, nosotros debemos ser instrumentos de Dios, que hemos sido benedecidos con la gracia de la vida y la fe que procede del verdadero Salvador. Nacimos humanos y Dios por medio de nuestros padres, con el Bautismo nos llamó a formar parte de su  santa Iglesia, nos llamó a ser sus hijos.  Esta es la razon por la que debemos amar nuestra fe y a la Iglesia.

El Santo Padre el Papa Benedicto XVI ha proclamado este año, el Año de la Fe para que nos demos cuenta de su grandeza, para contestar a las interrogantes: qué significa creer, qué significa tener fe, qué nos pide nuestra fe, cómo debemos conocer nuestra fe, el Papa nos recomienda leer el Catecismo de la Iglesia Católica y las enseñanzas de Dios por medio de sus pastores.

El profeta Isaías, en la primera lectura habla de un precursor que sería escogido desde el seno de su madre, que vendría delante del Señor a preparar su camino. Por eso celebramos su nacimiento porque ya desde el seno de su madre habia sido santificado y lleno del Espíritu Santo. Este mismo Espíritu es quien lo llevará al desierto a hacer penitencia, para regresar a predicar el arrepentimiento en el pueblo elegido por Dios, bautizándolos con el agua del Jordán; esa agua que significaba el perdón. Al predicar el mismo Juan decía de sí mismo: “Soy la voz que clama en el desierto: preparen el camino del Señor”. El profeta dirá al estar frente a Jesús: “Este es el Cordero de Dios, Él es el que quita el pecado del mundo”. Esa es la mision de la Iglesia, preparar nuestro corazón, ojalá escuchemos todos esa invitacion de San Juan Bautista de estar a tentos a la voz de nuestro Señor Jesucristo, nos debe motivar a tener paz en nuestras familias, a buscar la reconciliacón, que los padres no maltraten a sus hijos, que los hijos obedezcan a sus padres, que las familias sean un solo corazón.

José Guadalupe Granados Hurtado
Agente de Comunicación de la Parroquia de Santa Rosa de Lima