EUCARÍSTICA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PRIMER ENCUENTRO CON PEREGRINOS DE A PIE AL TEPEYAC.

Seminario Conciliar de Querétaro, 07 de enero de 2023.

El pasado 07 de enero se llevó acabo el Primer Encuentro con los Peregrinos Varones de a pie al Tepeyac, en el Seminario Conciliar de Querétaro, la Santa Eucaristía fue presidida por Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro y concelebrada por el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Viario Episcopal de Pastoral, Pbro. Javier Bocanegra Director Espiritual de esta peregrinación y algunos otros sacerdotes que acompañaron esta ocasión.

En el momento de la homilía Mons. Fidencio les compartió diciendo: “Últimamente ha resonado mucho la palabra Sinodalida que significa caminar juntos, y hace 130 años, algunos miles de hermanos ya han tenido esta experiencia, es hermoso como cada vez se va enriqueciendo, y es una experiencia sinodal por que van, sanos, enfermos, profesionistas, analfabetas, etc. es un regalo que Dios ha dado a esta Diócesis y que tenemos que aprovechar.

Que necesitamos para darle más altura, necesitamos de las dos alas que el pájaro necesita para volar, un la de la vida en comunidad, es hacer rueda para aprender la palabra de Dios, teniendo como centro la palabra de Dios, y esa es un ala; la otra ala es la catequesis la cual queremos que sea la columna vertebral de la peregrinación, que la Palabra de Dios nunca falte porque es la canasta básica de un peregrino de un cristiano, con estas dos alas puede volar al cielo cantando.

Y quiere volar cantando un canto nuevo que sea una buena noticia, al peregrinar y regresen a su casa cantando, es por ellos que queremos renovar el cantoral de la peregrinación.

Enseñen la doctrina danzando y cantando es lo que hacemos de aquí a México, y que siga siendo una hermosa experiencia que Dios así nos lo conceda». Concluyó.

Posteriormente pidió a la nueva directiva que pasará al frente, e inmediatamente se dio lectura del documento en el cual se otorga el nombramiento al nuevo presidente Diocesano de la Peregrinación a pie de México al Tepeyac, siendo este el Dr. Román Bolaños González, quien desempeñara esta cargo hasta el 2025.

Posteriormente todos los jefes de grupo hicieron su profesión de fe al frente del altar, he hicieron su juramento.

Al terminar Mons. Fidencio les dio la bendición, para que regresarán cada uno a sus lugares de origen.