EUCARISTÍA TEMPLO DE MARÍA MADRE DE DIOS, TINTERO.

Col. Plutarco Elías Calles,  El Tintero, Carrillo, Qro. 22 de Enero de 2017.

16178968_1592413320773025_1111083717875778563_o

El templo de María Madre de Dios,  perteneciente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en Calzada de Guadalupe # 14, Col. Carrillo, Qro. recibió la visita del Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáris Jiménez, quien asistió a dicha comunidad para presidir la Santa Misa que con motivo de la Fiesta patronal en honor a Maria Madre de Dios   Santa patrona de esta comunidad se celebro. Al inicio de la Eucaristía el Sr. Cura Lic. Bernardo González Sobrevilla,  tomo la palabra y  dijo: «Todos estamos contentos por la visita del Sr. Obispo, a esta capilla, él nos viene a fortalecer en la fe y a presidir nuestra Eucaristía, les pido que lo recibamos con un fuerte aplauso«. Por su parte  Mons. Faustino, les  dijo:

Gracias por su cariño, gracias por esta bienvenida, es una oportunidad importante el encontrarnos con esta comunidad del Tintero en una capilla dedicada a la Madre de Dios, y sobre todos mirar el rostros de alegría de estos niños y de las familias aquí presentes.

Que para la gloria de Dios todo esto, y para pedirle al Señor que les siga dando  esa pasión por la iglesia ese amor por Jesús y por la Santísima Virgen María, que de alguna manera se proyecta con la construcción de este templo con el esfuerzo de todos, que la comunidad sea el centro de lo que hagamos, hoy pedimos desde aquí por la paz de México, y por la paz en todas  la familias, de esta comunidad y en esta Parroquia, elevemos pues nuestra oración a Dios confiada; e iniciemos nuestra Santa Misa reconociendo que todos necesitamos  ser perdonados de algo, porque todos somos  pecadores”. Ya en su homilía el Sr. Obispo les compartió:

Sobre todo es un gusto, poder estar con ustedes en  esta famosa comunidad del Tintero, y dedicado esta capilla  a la Santísima Virgen María Madre de Dios, me sorprende que es una comunidad de  muchos jóvenes y de muchos niños, y una comunidad muy dinámica, muy trabajadora, que está construyendo un gran templo y que son misioneros, que son una comunidad generosa y que tienen una gran tarea de que todos se conviertan.

Y hoy en el Evangelio nos habla precisamente de esta conversión, y quiere que todos los niños, los jóvenes las familias tengamos una experiencia de Dios,  no podemos seguir siendo los católicos de siempre, tenemos que revolucionar nuestro corazón y es ese sentido, especialmente del  corazón de las familias, y ¿qué se necesita para eso? – se necesita la luz de Dios.

Hoy la primera lectura de Isaías y la segunda de  Santa Pablo a los Corintos y el Evangelio de Sn. Marcos, nos habla de la luz  que ilumina el camino de la comunidad cristiana, y fíjense que el profeta Isaías se escribió muchos siglo antes de los evangelios 8 siglos; y  ya se decía “una gran luz   brillo en medio de  las tiniebla”, y el profeta Isaías inspirado por Dios, lo proclamaba aludiendo a Jesús, es el Mesías  de aquel niño que iba a nacer, de aquel niño que trae en brazos la Santísima Virgen María, Él es la luz que nace de lo alto, Él es la luz  tiene que iluminar nuestros pasos.

Y esa Luz y este Dios, nos dice el Evangelio  de San Juan “se hizo carne, se hizo palabra y esa palabra  y habito entre nosotros”. Y vino para ser la luz entre nosotros, y en la Epifanía del Señor aparece una estrella que guía a los magos de oriente para que se  encontraran con el Mesías con el Hijo de Dios.

Hoy hermanos y hermanas no, podemos dejar de seguir esa luz, Jesús lo repite en el Evangelio, y repite el mismo texto del profeta Isaías, diciendo una gran Luz brillo y se mostró a aquellos pueblo que estaba lejos  de Zabulón y Neftalí, aquel pueblo de paganos y esto nos da a entender que Dios está especialmente donde lo necesitamos, Dios está en  aquel pueblo, en aquella comunidad, en aquel corazón que no se siente salvado que no se cree  que está a salvo del pecado, sino Dios y esa  luz se manifiesta en aquel que experimenta la tiniebla del pecado.

Por eso esta luz es para nosotros, todos tenemos remedio, porque Dios es el remedio, por eso cuando nos sintamos en la oscuridad del pecado, cuando sintamos que  ya no podemos más, cuando sintamos todas las puertas  se nos cierra y como que vamos en un túnel, la única luz que brillara en  nuestra vida es Cristo.

Hoy no podemos dejar de predicar a Jesús por eso  Papa, y el mismo Jesús en el Evangelio, nos exhorta a salir  donde estas nuestros hermanos, en la calle, en los  bares, en las familias por eso la necesidad de la misión aquí quizá podemos hacer mucho, quizá vengan 1000 gentes, pero hay miles y miles de gentes, y estas 1000 gentes tenemos que ser enviados por Dios.

Veo como en algunas comunidades hay niños que les llaman discipulitos y misioneros, ósea los discipulitos van con un adulto, con una catequista, con una mama a recorres las casa, porque los niños saben hablar de Dios, porque los niños hablan del amor de Dios con su sola presencia, pero también con su palabra  porque los niños hablan desde un corazón limpio por eso también nosotros tenemos que hacerlo.

La clave nos la da Jesús hoy en el Evangelio, si realmente quieren detectar la luz, y ver la salud en su corazones, conviértanse nos dice, si realmente no quieren tener esas divisiones que hay en la comunidad, y en la iglesia, conviértanse, no podemos andar como las comunidades de Corinto, diciendo yo soy del Apolo, yo de Pablo, no porque todos somos de Cristo.

En una familia también hay divisiones,  por eso si  en la familia está la semilla del Evangelio, es decir se habré la biblia, se lee el evangelio, junto con sus niños, no esperen que todo lo aprendan en la catequesis sus hijos, los principales catequistas son ustedes papas, los sacerdotes solo son colaboradores, pero ustedes son los  principales pedagogos, los principales maestros de sus hijos; vamos pues apostándole a la palabra de Dios, no hay otro camino.

Todos hemos sabido de ese lamentable suceso trágico de  Monterrey, necesitamos llegar a tiempo a esas casas, donde se gestan situaciones similares, tanto suicidio que hay en el  estado de Querétaro, tantas situaciones de desintegración familiar, donde a lo mejor  si llegas a tiempo tu como misionero, mucho poder hacer  por ese hogar, por esa familia, no podemos quedarnos adentro de los templo tenemos que salir a donde está el pueblo a donde están las comunidades, y el principal requisito dice Jesús, es luchar por un cambio en nuestra vida y todos necesitamos convertirnos a Dios.

Que él sea siempre, quien siga guiando  nuestros pasos por los camino de la verdad, de la justicia, de la comunión por los caminos del amor. Y que esta comunidad del Tintero unido a su Parroquia sea una comunidad  que camine por los caminos de Dios.

La Diócesis de Querétaro,  tiene un plan pastoral y este  6 de febrero lo vamos renovar haciendo un nuevo decreto, una nueva ruta  donde caminemos desde el 2017 hasta 2025, y ese plan pastoral tiene que ser como esa luz de Dios que vaya orientando los pazos de esta Parroquia y de esta comunidad del Tintero.

Por eso pidan a Dios para que este  Plan lo asúmanos todos, para todos unidos sacerdotes, religiosos y religiosas, y todos ustedes hermanos y hermanas laicos sean realmente protagonistas en la iglesia de nuestros tiempo, en la iglesia de hoy, en historia de hoy.

Les invito  a que hagamos historia en Querétaro, a que esta iglesia sea cada vez más renovada,  a que esta iglesia sea una iglesia que esté llena de Dios, que ame más a Dios, y a la Virgen, no solamente entre los jóvenes necesita esta buena noticia transformadora, se necesita en ti, y en mi para poder incidir en la sociedad.

Cuando algo se convierte solo, y su conversión no ayuda a transformar la sociedad, es una conversión individualista que no sirve de mucho, por eso que el cambio de tu vida sirva para ayudar a tu familia, a tu comunidad, a esta sociedad que necesita más de ejemplos buenos que de palabra, que Dios nos escuche y sigan siendo esa comunidad joven, dinámica, trabajadora, generosa y esa comunidad donde todos necesitamos convertirnos al Señor.

 Que María Madre de Dios, ella interceda por todos nosotros, y bendiga a todas las familias especialmente aquellas que tienen alguna dificultad, aquellas que en este momento tienen algún enfermo en etapa terminal, aquellas que  están sufriendo por  alguna angustia, aquellas que viven el drama de la separación de las parejas  por la situación de drogadicción de los hijos; que el Señor nos ayude a todos y que María bendiga nuestras familias decimos todos AMEN”.Al termino de la celebración  Mons. Faustino,  agradecio todas la muestras de cariño manifestadas de parte de la comunidad, les impartió la bendición,  y los presentes le brindaron un fuerte aplauso.