EUCARISTÍA EN EL SEGUNDO DÍA DE LA VISITA PASTORAL.

Xichú, Gto. 30 de enero de 2021.
Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió a las 6:00 a.m. la Eucaristía en la parroquia de San Francisco de Asís, ubicada en en el municipio de Xichú, Gto., con motivo de dar inicio al segundo día de la Visita Pastoral.
En su homilía, el Pastor Diocesano, mencionó que: «es un gusto celebrar la Eucaristía con tantos hermanos a pesar del frío, los cristianos no podemos vivir sin la Eucaristía que es el Pan de vida», a demás comento a los fieles que la Visita Pastoral es para recordarles que Dios les visita a diario, siempre está al pendiente de todos, le preocupa que sus hijos estén contentos, alegres, que viva como una verdadera familia, donde se ayuden unos a otros y que nunca les falte casa, vestido y sustento. La vista también es para inaugurar un tiempo nuevo en la parroquia, en este contexto la palabra de Dios que hemos escuchado, nos ilumina, nos orienta de una manera extraordinaria y podemos resumirla en estás palabras: Dios nos creo para ser profetas. En nuestro bautismo fuimos ungidos Sacerdotes, Profetas y Servidores, a la manera de Jesús. El ser profeta también nos compromete a denunciar las injusticias que están en contra del plan de Dios.»
Para concluir menciono que «el Papa Francisco nos recuerda que la iglesia no debe estar siempre sentada, se trata de que los cristianos escuchen la Palabra de Dios, para sentir su luz y su fuerza transformadora y después pararse y llevar la palabra de Dios a los demás».
«Damos gracias a Dios por está palabra que nos compromete a salir al encuentro de los hermanos»