EUCARISTIA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL DÍA DEL PAYASO.

Parroquia de las Bienaventuranzas, Col. Menchaca, Qro. 10 de diciembre de 2021.
A las 4:00 de la tarde de este jueves 9 de diciembre, el Pbro. Víctor Hugo Ambriz, Párroco de la Parroquia de las Bienaventuranzas, celebró la Santa Misa en acción de gracias por el día de “El Payaso”, a la cual asistieron payasos de diferentes municipios del estado de Querétaro. En su saludo inicial comento la alegría de la comunidad parroquial por recibir a los payasos y compartir la fe.
En su homilía, el Pbro. Víctor, mencionó a los presentes que “El mensaje del reino es el estilo de vida que buscamos construir, un mundo mejor, dónde la justicia, la paz y la fraternidad se hagan presentes, por eso en el evangelio dice que el reino de los cielos es para quienes se esfuerzan, hay que trabajar por el todos los días”.
En este contexto, el Párroco, invitó a los payasos a ser misioneros de la alegría, de la unidad y de la fraternidad.
Ustedes son mensajeros de la alegría, de la humildad y de la fraternidad. La alegría no es propiedad privada, es un derecho al que todos debemos acceder, la alegría es más que una risa, es más que aplausos, la alegría es un estilo de vida. Hacer reír es una vocación por la felicidad.
Mensajeros de la humildad: es una de las virtudes más preciadas y difíciles, Jesús es el ejemplo de humildad cuando exaltó la grandeza de ser humano.
Mensajeros de la fraternidad, seguir trabajando en conformar la unidad, ya que es un acto de bondad, llegar a la madurez y decidir compartir a los demás, para que la comunidad siga creciendo.
Al término de la homilía el Párroco invito a los fieles a valorar el esfuerzo de cada uno de los Payasos, además de ser agradecidos con ellos.
Después de la celebración eucarística se realizó un recorrido por algunas de las calles de la colonia Menchaca y se realizo un festival en el atrio parroquial.