ENTREGA DE LA RESTAURACIÓN DEL TEMPLO DE SANTO TOMÁS.

Tierra Blanca, Gto., 14 de diciembre de 2018.

El día 14 de diciembre de 2018, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la diócesis de Querétaro, visito la el Templo de Santo Tomás, en Tierra Blanca, Gro., para hacer la entrega de la Restauración del templo, coordinados por Párroco Pbro. Leodegario Sergio Ramírez González,  contando con la presencia de: algunos miembros de la Universidad de Guanajuato que forman parte del Comité de Restauración, las autoridades civiles y una gran mayoría de los feligreses de esta comunidad Parroquial, a quien Mons., agradeció el haber hecho posible esta  obra, en un templo hermoso, donde se puede reflejar el corazón y la gratitud a Dios, a la Virgen y a los santos, de la parte de la comunidad.

Y continuo diciendo: “Tuve la oportunidad de colaborar con el expresidente Miguel, sin duda una restauración como esa hecha por profesionales se refleja en los resultados,  en diversas oportunidades tuve la oportunidad  estar junto con el exgobernador Miguel Márquez  Marquez y entregar muchas obras,  que sin duda reflejan el interés sincero de las autoridades, para preservar estos elementos artísticos, históricos, y que sin duda son patrimonio de esa humanidad, que vive en estas comunidades y en este caso de aquí de Tierra Blanca.

Siempre  valoramos mucho estos esfuerzos de todos y por eso estamos aquí,  que constituye si, la presentación del   patrimonio material, pero donde se gesta el patrimonio espiritual de estos pueblos, con hermosas tradiciones,  en donde hemos tenido la oportunidad de estar a lo largo y ancho de este territorio diocesano de la parte de Guanajuato, desde aquí saludo a Don Miguel Marqués Marqués, por el esfuerzo que inicio  y también me uno a la petición que se ha hecho por un nuevo gobierno encabezado por el Sr. Sinoe, que él  seguirá impulsando  estos procesos de restauración y que sin duda, ayudan mucho también al impulso espiritual de las comunidades de  esta parte de Guanajuato.

Son comunidades que como decía el Papa Francisco, son parte de una periferia que se necesitan ser atendidas y que necesitamos en todos los sentidos tomar muy en cuenta. No solamente lo que nos toca desde San José Iturbide, hasta Atarjea, esta hermosa parte de la tierra espiritualmente, pero también seguir impulsados y junto con el Padre Leo, estos procesos de restauración, que sin duda vienen a contribuir en el patrimonio de nuestras comunidades, gracias de nueva cuenta a quienes han intervenido e iluminarnos con esas ilustraciones informativas, que nos ayudan a entender más el trasfondo de todas estas cultura y religiosidad y piedad popular, que se vive en estas comunidades.

En esta parroquia hay muchas fiestas y por eso se definen como un pueblo de fiesta, el mes que entra estaremos aquí para una nueva fiesta donde sin duda se manifiesta que amor y esa fe, que le tiene a los santos y a la Santísima Virgen María, ¡Felicidades de nueva cuenta a Tierra Blanca,  felicidades a las autoridades y felicidades a todos aquellos que hacen posible estos logros!, que sin duda reflejan el interés,  la cultura y la fe de nuestro pueblo. Muchas gracias”.

Posteriormente se procedió a la firma del Acta correspondiente y enseguida a la develación de placa conmemorativa.