Encuentro Nacional de la Liga Misional Juvenil

La Liga Misional Juvenil de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe de las Obras Misionales Pontificias y Episcopales de México, realizó un Taller y Encuentro Nacional de Coordinadores para propiciar la formación de dirigentes misioneros juveniles, y llevar a cabo la evaluación y programación de las actividades de la Liga Misional Juvenil.

Ciento sesenta jóvenes coordinadores y dirigentes de los diferentes grupos de todo el país se reunieron del 17 al 21 de diciembre, bajo el lema: “Dirigentes en oración hacia una nueva evangelización” reflexionaron sobre: “Cómo ser propagador de la fe en un mundo pluricultural y secularizado”. La comunidad parroquial de San Miguel en Villa Progreso recibió a los jóvenes junto con la parroquia de la Divina Providencia de Ezequiel Montes.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez visitó a los jóvenes misioneros para dar la bienvenida a su casa, la Diócesis de Querétaro, bienvenidos para seguir impulsando esta tarea fundamental de la Iglesia que es la Evangelización.

Invitó a los jóvenes al iniciar la celebración Eucarística para pedir a Dios que podamos llegar a ser un México más Misionero. Como obispo misionero compartió con los jóvenes alegres y entusiastas de todo México, del trabajo realizado en la esta Iglesia local para hacer de cada bautizado un misionero, todos misioneros alegres y con gozo de evangelizar viendo hacia afuera, abiertos al mundo y al mismo tiempo trabajando hacia dentro de sus hogares, de sus comunidades, buscando al que no conoce a Dios o se encuentre alejado de Él.

Terminada la celebración a manera de agradecimiento los jóvenes cantaron con mucha fuerza el himno de la Liga misional y respondieron “Liga Misional Juvenil, por la salvación de todo el mundo”.

Acompañaron en la celebración los sacerdotes responsables de la Liga Misional y de las obras Misionales Episcopales y Pontificias de México, el señor cura de la parroquia de la Divina Providencia en Ezequiel Montes Pbro. Francisco Javier Jiménez, con su colaborador vicario Pbro. Héctor Méndez y el Pbro. Ezequiel Muñoz García responsable Diocesano de Misiones.

La Liga Misional Juvenil invita a jóvenes a participar de esta animación misionera integrándose a algún grupo de la Liga Misional en Ezequiel Montes, Colón, Villa Progreso, o formando un grupo misionero en su parroquia con la ayuda de su señor Cura.