ENCUENTRO DIOCESANO DE MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Puerto de Aguirre, Santa Rosa Jauregui.
11 de mayo de 2019

Bajo el lema «María nos lleva a Cristo Eucaristía» se realizó el Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión, con una asistencia de aproximadamente 2, 500 Ministros. La Sagrada Eucaristía fue presidida por Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, concelebrando el Pbro. Miguel Zarazúa Virula, el Pbro. Juan Carlos, de la Diócesis de Tulancingo, el Pbro. José Luis López, el Pbro. Omar Aventura de la Parroquia de Cristo Profeta, el Pbro. José Luis Trejo Párroco de la parroquia anfitriona.

Mons. Faustino los animo diciendo: «ustedes son agentes cualificados de nuestra diócesis, y sin duda como protagonistas cualificado tiene una gran responsabilidad, no solo la responsabilidad de dar sino, también de formar… necesitamos consolidar nuestra relación con Dios en la oración, y nuestra formación profundizando en nuestra responsabilidad que tenemos para servir cada vez mejor«.

En el momento de la homilía Mons. les dijo: “Un saludo a todos ustedes, hermanos y hermanas que realizan en nuestra diócesis de Querétaro este Servicio Eucarístico, este servicio de profetas, que llevan la palabra de Dios, saludo a los hermanos sacerdotes de las diferentes parroquias en donde ustedes prestan este servicio, el plan general de pastoral, el cual tiene que ser siempre referente para todo lo que hacemos en nuestra diócesis, inicia diciendo que pretendemos en esta etapa evangelizadora, consolidar los procesos, ustedes son parte de este recorrido como agentes cualificados de nuestra diócesis, y sin duda como protagonistas cualificado tiene una gran responsabilidad, no solo la responsabilidad de dar sino, también de formar, hoy la palabra de Dios nos describe como Pedro realiza su tarea, de Ministro del Señor, y va recorriendo las casas, y va recorriendo las comunidades, y no se frena y sale seguramente de su zona de confort, y Pedro que había asumido esta tarea de parte de Jesús, a pesar de sus limitaciones él va recorriendo los caminos de la misión pensando lo que Dios quiere, y haciendo las cosas en el nombre de Dios, que hermosas manifestaciones de Dios a través de un ministro, que hermoso es ver a aquel ministro del Señor, Pedro, que se acerca a aquella mujer, Tavitá, y la toma de la mano para levantarla, y en el nombre de Dios aquella mujer recibe la salud, esa es la tarea de cada uno de ustedes y de cada uno de nosotros, no es una tarea funcional, no es una tarea de funcionarios, es una tarea que hacemos en el nombre de Dios, sin embargo ´para seguirla haciendo necesitamos consolidar nuestra relación con Dios en la oración, y nuestra formación profundizando en nuestra responsabilidad que tenemos para servir cada vez mejor”.

“sin embargo hermanos ministros y ministras, quiero resaltar que es importante continuar así, pero fortalecer la formación, y formación permanente de los ministros extraordinarios de la comunión, y de todos los agentes de pastoral de nuestra Diócesis de Querétaro, incluidos nosotros los sacerdotes, una formación que no sea simulada, que sea real, que balla fortaleciendo nuestros niveles de crecimiento, una formación bien programada pero también con una orientación siempre misionera, por eso debe caber en nuestra conciencia que este encuentro es parte de esa formación, es más que ninguno se puede ausentar, de estos encuentros, hemos visto a lo largo de los años que no estamos todos, y necesitamos estar todos”.

“El ministro que se forma sirve mejor, el ministro que crece en la formación fortalece su responsabilidad en el servicio, el ministro que va creciendo poco a poco en esta identidad va reconociendo quien es, y cuáles son los alcances y la trascendencia de su misión, en el último encuentro que tuvimos yo les hacía hincapié en una cosa, que bueno que estén presentes en las celebraciones Eucarísticas, y con ese carácter de extraordinario ustedes colaboren, no suplan al sacerdote, sino colaboren cuando haya necesidades extraordinarias a distribuir la Sagrada Comunión, en la Liturgia dominical o cuando sea necesario”.

Al finalizar el Padre Miguel, presidente de la Comisión de Liturgia,  agradeció al Sr. Obispo su presencia y los allí reunidos le brindaron un fuerte aplauso al pastor diocesano.