Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Profética

El domingo 18 de noviembre, los y las catequistas de nuestra Diócesis, reunieron en el auditorio Arteaga en Santiago de Querétaro para celebrar el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Profética.

El Pbro. Lic. Joel Olvera Rivera, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Profética y el Pbro. Alejandro Sánchez Ruíz, Coordinador de la Dimensión de Catequesis concelebraron la santa Misa con el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, quien compartió con los asistentes: «Es mi convicción de que sólo una evangelización educadora es la salida a la actual situación donde “parecen faltar las certezas fundamentales, los valores y las esperanzas que dan sentido a la vida” y cuando “se difunde fácilmente, tanto entre los padres como entre los maestros, la tentación a renunciar a su tarea y, antes incluso, el riesgo de no comprender ya cuál es su papel y su misión”. De ahí que “hoy, cualquier labor de educación”, parece cada vez más ardua y precaria por la creciente dificultad que se encuentra para transmitir a las nuevas generaciones los valores fundamentales de la existencia y de un correcto comportamiento».

El objetivo de este encuentro fue: ««renovar y fortalecer la conciencia de los catequistas sobre la importancia de la misión que tienen en el mundo, para que desde su función específica, colaboren en la construcción de un mundo más justo, a fin de que pueda llegar el anhelo de paz que tanto deseamos», con el lema: «Discípulos misioneros, constructores de la paz»».

Durante el encuentro, los catequistas recibieron reconocimientos por sus años de servicio, enseñando las verdades de nuestra fe a niños, jóvenes y adultos. La Sra. Petra Olvera Aguilar de la comunidad  que Salto de Vaquerías, pertenece a la Parroquia de San José (Galindo) recibió el reconocimiento de manos de Mons. Faustino por sus 70 años de catequista.

¡Gracias a todos los catequistas! ¡Gracias por transmitir la fe en nuestras comunidades! Dios les bendiga.