Encuentro de Seminarios Menores de la Provincia Eclesiástica del Bajío

IMG_1190(CODIPACSQRO) El sábado 11 de octubre, en el Seminario Menor de Querétaro, se reunieron los seminaristas de 1° y 2° de preparatoria de los seminarios de León, Celaya y Querétaro, iniciando el día con la santa Misa que presidió Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, acompañado por los sacerdotes formadores de los tres seminarios.

Mons. Armendáriz invitó a los seminaristas a que «al inicio de este itinerario de formación, con su testimonio sean discípulos de Cristo, misioneros de Jesús». «Especialmente veo reflejado nuestro llamado, nuestra vocación, en la vocación de María. María la Santísima Virgen ha sido requerida por Dios, se ha insertado en su vida, de tal manera que María se ha consagrado a Dios, desde el momento de la Anunciación y todavía más allá, porque el sí de María no se improvisó… el sí de María fue parte de un proceso, de diálogo, de amistad con Dios a lo largo de su vida». Concluyó su homilía invitando a los jóvenes, a dar una respuesta como la de María, que compromete para siempre.

Después de la santa Misa, los jóvenes convivieron e intercambiaron experiencias vocacionales, que les ayudan en su formación espiritual y académica.