Encuentro de Comunidades de Base en la Parroquia de las Bienaventuranzas

El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, celebró la santa Misa del Encuentro Nacional de Comunidades de Base, celebrado en la Parroquia de las Bienaventuranzas de nuestra Diócesis, el 7 de junio de 2012.

Mons. Faustino Armendáriz envió un saludo con los presentes a los Obispos de las diócesis presentes en este encuentro.

Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) son un modelo eclesial que nace por la fuerza del Espíritu Santo en el contexto renovador del Concilio Vaticano II.

Las CEB surgen como respuesta a la necesidad de vivir con mayor coherencia el seguimiento de Jesucristo, formando pequeñas comunidades de personas que se reúnen a meditar la Palabra de Dios, comparten y celebran su fe, juntos buscan caminos para transformar la realidad social desde la perspectiva del Reino.

[fbvinyl id=479673772046991 title= desc=]