EL VIDEO DEL PAPA, MARZO 2023 – POR LAS VICTIMAS DE ABUSOS

𝐄𝐥 𝐕𝐢𝐝𝐞𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐩𝐚 – 𝐌𝐚𝐫𝐳𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟑
𝐏𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐮𝐬𝐨𝐬.
«Pedir perdón es necesario, pero no suficiente»: en el mes de marzo, el Papa Francisco reflexiona sobre los abusos, «especialmente a los cometidos por miembros de la Iglesia» y pide que oremos con él por las víctimas, «que tienen que estar ‘en el centro’ de todo. Al mismo tiempo, invita a la propia Iglesia a ser «un modelo»: si de transparencia para «sacarlo a la luz», de «acciones concretas para reparar los horrores que han sufrido y evitar que sucedan de nuevo», o de ofrecer «espacios seguros para que las víctimas sean escuchadas, apoyadas Psicológicamente y protegido. El vídeo que acompaña sus palabras, realizado por la Red Mundial de Oración del Papa, es una historia con poderoso contenido simbólico. Juega con la comparación de la luz y la oscuridad, y narra la singularidad de cada vida y el profundo sufrimiento causado por la violencia.
Pope’s Worldwide Prayer Network – Vatican