El TEMPLO DE LA SANTA CRUZ ES ERIGIDO CANÓNICAMENTE COMO SANTUARIO DIOCESANO DE LA SANTÍSIMA CRUZ DE LOS MILAGROS

Solemne Eucaristía en la que se eleva al Templo de la Santísima Cruz de los Milagros al estatus de Santuario Diocesano.
14 de septiembre de 2023.
El 14 de septiembre a las 6 de la tarde Mons. Fidencio López Plaza presidió la solemne Eucaristía en la que se eleva al Templo de la Santísima Cruz de los Milagros al estatus de Santuario Diocesano, el Canciller, pbro. Israel Arvizu Espino, leyó el decreto 154/2023 emitido para este fin.
Concelebraron la santa Misa, el padre provincial de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo, Pbro. Fray Enrique Muñoz, el Pbro. Fray Antonio Miranda, OFM, Pbro. Fray José Maximino Rangel Cisneros, OFM, quien fue nombrado primer rector, así como un gran número de sacerdotes diocesanos y frailes franciscanos.
Cómo es característico de las fiestas en torno a la exaltación de la Santa Cruz, un gran número de danzantes concheros, apaches y soldados así como una nutrida participación de fieles se congregaron en esta celebración.
Mons. Fidencio recordó a la Asamblea que “son una bendición de Dios y si así lo creen y lo sienten, serán una bendición para los demás”.