El Pbro. Lic. Gustavo Sanmartín Villegas ha sido llamado a la Casa del Padre

fallecio

La Diócesis de Querétaro comunica que el Sr. Cura Pbro. Gustavo Sanmartín Villegas, fue llamado a la Casa del Padre este 26 de diciembre de 2015.

Actualmente era párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol, en la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro.

Que la promesa de la Vida Eterna que Jesucristo, nuestro Salvador nos ha hecho, fortalezca a sus familiares y amigos.

Descanse en paz.

El Pbro. Gustavo está siendo velado en la Parroquia de Santiago (16 de septiembre s/n y Próspero C. Vega, Col. Centro, Santiago de Querétaro, Qro.), la Misa de Exequias será el domingo 27 de diciembre a las 13:00 hrs. en la misma parroquia, presidida por el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez.

Pbro. Lic. Gustavo Sanmartín Villegas

gustavo sanmartinPbro. Lic. Gustavo Sanmartín Villegas, nació en San Juan del Río, Qro., el 25 de Julio de 1937.

Ingreso al Seminario Conciliar de Querétaro en el año de 1949. Cursó sus estudios de Humanidades, Filosofía y Teología ahí mismo. Fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre 1962.

Prestó sus servicios sacerdotales, como Vicario cooperador, en las Parroquias de San Miguel Arcángel, Huimilpan, Santiago de Querétaro y en la Parroquia Los Siete Dolores de María Santísima, El Capulín, Gto.

Pasó después como encargado de lo que en ese tiempo se llamaba Escuela Apostólica; ahí prestó sus servicios durante tres años y medio. Fue trasladado al Seminario Conciliar como profesor y como administrador de esta institución. En el año de 1975 fue nombrado párroco de la Parroquia de Cristo Rey; en 1981 fue enviado a Roma a hacer la Licenciatura en Teología Moral. A su regreso, en 1983 fue enviado a la colonia Jardines de la Hacienda, donde fue el primer párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia, ahí permaneció hasta el 1º de septiembre del año 2004. El día 23 de septiembre de 2004 tomó posesión como párroco de la Parroquia  Santiago.

El 22 de septiembre de 2012, en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano celebró el 50 Aniversario de su Ordenación Sacerdotal, acompañado por Mons. Faustino Armendáriz  Jiménez, Obispo de Querétaro; Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez (en ese entonces, actualmente Arzobispo de Monterrey); Mons. Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo; Mons. Florencio Olvera Ochoa, Obispo emérito de Cuernavaca y Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis de Querétaro. También le acompañaron numreosos sacerdotes, religiosas y fieles laicos.

Con información de Comunión y www.diocesisqro.org