El Pastor Diocesano en Santiago Mexquititlán

IMG_3478(CODIPACSQRO) El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó la comunidad de Santiago Mexquititlán de la parroquia de la Inmaculada Concepción en la Torre, Amealco para celebrar la fiesta patronal del Apóstol Santiago, el primero de los discípulos de Jesús que dio su vida en el martirio.

El santo patrono fue recordado y celebrado con la novena previa y para la celebración litúrgica fue acompañado por las benditas imágenes de los santos patronos de las más de veinte comunidades de la parroquia. Un grupo de niños, jóvenes y adultos recibieron la fuerza de los hijos de Dios por el sacramento de la Confirmación por manos del señor obispo, que con muestras de cariño saludó a muchos de los fieles que le recibieron para la celebración de la Santa Misa.

El señor cura Pbro. Gregorio Reyes Velazco dio la bienvenida y agradeció la visita del Pastor Diocesano. Un nutrido grupo de agentes de las diversas pastorales prepararon los detalles de esta celebración, destaca la preparación de cantos en otomí, para expresar la fe y todo su sentir, desde el corazón lleno de Dios.

Monseñor Faustino invitó en la homilía a los fieles a imitar al santo patrono Santiago en su celo apostólico buscando el bien de los demás, sobresaliendo ante todo por su servicio, entrega y santidad. También el señor obispo manifestó el gusto por ver las imágenes de los santos patronos de las comunidades y explicó que todos y cada uno de ellos son ejemplos de vida y muestra de que sí es posible vivir según lo que Dios nos pide. Invitó a los presentes a vivir como hijos de Dios tanto en el templo como en la vida de todos los días. Y dirigiéndose a los confirmados les advirtió que la fuerza que reciben por el sacramento de la Confirmación es la ayuda para vivir como buenos discípulos y misioneros dentro de la comunidad y de las familias.

Terminada la celebración, la comunidad y los agentes de pastoral convivieron con el señor obispo y su señor cura.

Jorge A. Rangel Sánchez