El P. Lic. Guillermo Muñiz Vargas ha sido llamado a la Casa del Padre

guillermo-munizPbro. Lic. Guillermo Muñiz Vargas

Fecha de nacimiento:

• Nació el día 12 de agosto de 1956 en la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Padres:

• Hijo de los señores don Antonio Muñiz Acosta y Doña María Vargas Ojeda.

Diaconado:

• Recibió el Sagrado Orden del Diaconado el día 27 de junio de 1982, en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, Santiago de Querétaro, Qro., de manos del Sr. Obispo Don Alfonso Toriz Cobián.

Presbiterado:

• Recibió el Sagrado Orden del Presbiterado el día 21 de mayo de 1983 en la Santa Parroquia del Sagrario de Catedral, Santiago de Querétaro, también de manos del Sr. Obispo Don Alfonso Toriz Cobián.

Estudios realizados:

• Recibió la Licenciatura el 20 de junio de 1985 en Misionología en la Universidad Gregoriana de Roma.
  • Recibió la Licenciatura el 21 de junio de 2005 en Filosofía en el S. C. L.

Ministerios desempeñados:

• Vicario Parroquial de la Parroquia de la Purísima Concepción, Hércules, Qro., a partir del 6 de septiembre de 1985.
  • Encargado del Secretariado Diocesano de Misiones a partir del 10 de enero de 1986.
  • Prefecto de Estudios del Seminario Conciliar de Ntra. Sra. de Guadalupe, Querétaro, Qro., a partir del 8 de septiembre de 1987.
  • Capellán de las Misioneras Marianas a partir del 11 de septiembre de 1986.
  • Prefecto de Estudios del Seminario Conciliar de Ntra. Sra. de Guadalupe, Querétaro, Qro., a partir del 25 de septiembre de 1987.
  • Capellán de la R. R. M. M. Misioneras Marianas a partir del 25 de septiembre de 1987.
  • Administrador Parroquial de la Parroquia de la Purísima Concepción, Hércules, Qro., a partir del 25 de mayo de 1988.
  • Párroco de la Parroquia de la Purísima  Concepción, Col. Hércules, Santiago de Querétaro, Qro., a partir del 20 de julio de 1988.
  • Miembro del Consejo Presbiteral a partir del  12 de diciembre de 1989.
  • Asesor Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano a partir del 19 de julio de 1991.
  • Encargado Diocesano de la Pastoral Familiar a partir del 20 de noviembre de 1992.
  • Decano del Decanato de San Pedro Apóstol, a partir del 20 de noviembre de 1992.
  • Párroco de la Parroquia de Santiago Querétaro, Qro., a partir del 11 de enero de 1996.
  • Decano del Decanato de Santiago Apóstol a partir del 22 de enero de 1999.
  • Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, San Juan del Río, Qro., a partir del 30 de junio de 2000.
  • Encargado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en San Juan del Río, Qro., a partir del 1° de enero de 2006.
  • Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la Colonia Agraria de Querétaro, Querétaro, a partir del 18 de agosto de 2013.
  • Asesor Eclesial de la Confederación Internacional de los Movimientos Familiares Cristianos a partir del 10 de agosto de 2013.
  • Decano del Decanato de Santa Ana a partir del 21 de agosto de 2014.

Notificación de su muerte:

• El Pbro. Lic. Guillermo Muñiz Vargas el día hoy, 4 de septiembre de 2015 a las 3:30 a.m., fue llamado a la Casa del Padre, le pedimos al Señor su eterno descanso y nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y comunidad parroquial.

Horarios de velación:

• Durante la mañana de este 4 de septiembre de 2015, estará en la Funeraria Hernández.
  • Se tendrá una misa de cuerpo presente a las 18:00 h., en la Parroquia de la Purísima Concepción, Hércules.
  • Posteriormente será trasladado a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la Colonia Agraria de Querétaro, donde será velado toda la noche.
  • El día de mañana sábado 5 de septiembre, a las 10 a.m. se celebrará la misa de Exequias en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Col. Reforma Agraria, Santiago de Querétaro, Qro.

Dale Señor el descanso Eterno.

Y luzca para él la Luz Perpetua.

Descanse en Paz.

Que el alma de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en Paz. Así sea.