El Card. Filoni en visita pastoral a Malawi y Zambia.

ap3071271_lanciogrande

Ciudad del Vaticano – El Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, inicia hoy una visita pastoral a Malawi, donde el 5 de noviembre presidirá la consagración de la Catedral de la diócesis de Karonga, como Enviado especial del Santo Padre Francisco, y luego a Zambia, por los 125 años de evangelización.

El Prefecto del Dicasterio Misionero llegará a Malawi a última hora de la mañana de hoy, 3 de noviembre. Por la tarde celebrará la Misa en la Catedral de Lilongwe y luego, inmediatamente después, se reunirá con el clero y los religiosos. El viernes 4 de noviembre viajará a Mzuzu, donde celebrará una Santa Misa y por la tarde saldrá hacia Karonga, donde será recibido por los niños de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. La mañana del sábado 5 se tendrá el rito de consagración de la catedral, dedicada a San José obrero y por la tarde el encuentro con los obispos. Al día siguiente, domingo, 6 de noviembre, el cardenal Filoni volverá a Lilongwe, donde, por la tarde, celebrará una misa en la parroquia de St. Patrick, reuniéndose a continuación con los laicos.

El lunes 7 de noviembre por la mañana, después de una visita al Centro Madre Teresa, el Prefecto de la Congregación partirá hacia Lusaka, Zambia, donde por la tarde se reunirá con los obispos. El martes 8 está prevista la Santa Misa en el Seminario Mayor St. Dominic, seguida por el encuentro con los formadores de los tres seminarios mayores. Por la tarde se celebrarán las vísperas en el monasterio de las Clarisas. El miércoles, 9 de noviembre celebrará la misa en la catedral del Niño Jesús, y por la tarde presidirá la apertura del National Catholic Forum . El jueves 10, el cardenal Filoni celebrará la misa a las hermanas de la Madre Teresa y a continuación, regresará a Roma.