Ecología / Reciclaje, 2° Encuentro Nacional Juntos por México.

El 2° Encuentro Nacional Juntos por México es un evento ecológico. Nos preocupamos por cuidar la “casa común” como nos invita el Papa Francisco en la encíclica Laudato Sí. Por eso, gracias al apoyo de #IglesiaRecicla, se llevarán a cabo actividades ecológicas durante los días del Encuentro:

Recolección de celulares para reciclaje

1celulares

#IglesiaRecicla coordina un programa permanente de reciclaje electrónico. Durante el encuentro recolectaremos los celulares que traigas y los reciclaremos de manera responsable.

Visita el stand de #IglesiaRecicla para depositar tus celulares.

Recopilación de firmas del Compromiso Laudato Si´

2vivelaudatosi

El Compromiso Laudato Si´ es una campaña del Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) y de sus organizaciones miembros para levantar la consciencia sobre el mensaje de la encíclica e impulsar a la comunidad católica a actuar con urgencia sobre esta crisis ambiental. Este 2017 durante “El tiempo de la Creación” se estan recopilando firmas de los católicos alrededor del mundo comprometiendose a vivir el Compromiso Laudato Si´:

Respondiendo al llamado urgente del Papa Francisco en Laudato Si’, yo me comprometo a:
1. Rezar por y junto la creación
2. Vivir con sencillez
3. Abogar por el cuidado de nuestra Casa Común

El Tiempo de la Creación se lleva a cabo todos los años entre el 1 de Septiembre y el 4 de Octubre, invitando a 2.2 billiones de Cristianos a cuidar la creación y rezar por ella.

El 1 de Septiembre fue proclamado como el día de la Oración por la Creación (es decir día de la Creación) por el Patriarca Ecuménico Dimitrios I en 1989, y fue tomado por otras grandes Iglesias Europeas Cristianas en 2001 y por el Papa Francisco para la Iglesia Católica en 2015.

En los últimos años muchas iglesias cristianas han comenzado a celebrar el Tiempo de la Creación entre esa fecha y el 4 de octubre, que es la fiesta de San Francisco de Asís, la cual se festeja en algunos países occidentales

Firma el Compromiso Laudato Si´ en el stand de #IglesiaRecicla.

Reforestación

3reforestacion

Para ayudar a mitigar la huella de carbono que generaremos por desplazarnos a Querétaro estamos organizando una reforestación de arboles en diversos puntos de la ciudad con el apoyo de varias instituciones educativas católicas de la zona. Todos los voluntarios que trabajamos en el 2° Encuentro Nacional Juntos por México, como parte de nuestras actividades de integración, participaremos en esta reforestación. Tu tambien puedes integrarte.