DESDE LA CEM: Solidaridad con el Pueblo de Haití

Solidaridad con el Pueblo de Haití

images

A los Señores Obispos, al Clero, a la Vida Consagrada y a los Fieles Laicos de las Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas de la República Mexicana, y a todas las personas de buena voluntad:

Queridos hermanos:

Haití sufre una gran catástrofe por el paso del huracán Matthew. La región sur del país ha sido la más azotada, en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, Grand Anse, Nippes. La fuerza de este huracán categoría 4, en ruta por pueblos en situación de pobreza crónica, ha provocado muerte y destrucción.

Nos unimos en la oración al dolor de quienes han perdido a sus seres queridos y los encomendamos al Padre para que los abrace en su amor misericordioso.

A la fecha, cifras aproximadas reportan casi novecientos muertos; más de un millón y medio de afectados directa o indirectamente; trecientos cincuenta mil personas pendientes de recibir ayuda con urgencia.  Hay grave riesgo de un brote de cólera por la escasez de agua potable y la insalubridad total.

En los departamentos del Sur y Grand’Anse hay 29 mil viviendas destruidas; existe temor parte de las organizaciones no gubernamentales de que se agrave la crisis humanitaria;  medio millón de niños habitan estas zonas más azotadas. La red de Cáritas Haití atiende con muchas limitaciones a la población y está preparando un llamado de respuesta rápida a través de Cáritas Internationalis.

Las familias están sufriendo y nos da tristeza su situación; son Cristo herido, que pasa hambre y no tiene techo. Por eso, frente a este escenario, invitamos a la solidaridad a través de una colecta económica que podamos promover en nuestras diócesis y comunidades.

Ponemos a su disposición la cuenta bancaria de nuestra Cáritas nacional:

BBVA Bancomer

A nombre de:  Cáritas Mexicana I. A. P

Número de cuenta:  0123456781,

CLABE INTERBANCARIA:  012 180 00123456781 5

Los donativos son deducibles de impuesto y para solicitar su recibo, favor de enviar los datos fiscales y comprobante de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx (Tels. 01 (55) 55631604 y 01(55) 55636543.

Haití siempre ha estado en el corazón de México. Recordamos nuestra cercanía con este pueblo hermano en el año 2010 por los azotes del terremoto. Ahora, por este tránsito de destrucción que deseamos pase pronto, queremos estar cerca con nuestra ayuda fraterna y solidaria.

Que Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, ampare a las familias de Haití, las sostenga y acompañe.