DESDE LA CEM: PROTOCOLO EN CASO DE CONTAGIO EN COMUNIDADES DE VIDA CONSAGRADA.

Protocolo en caso de contagio en comunidades de Vida Consagrada

Descarga los protocolos:

Procolo a seguir en caso sospechoso

¿Y si alguien de nosotros se contagia?

A las Consagradas y Consagrados en México

Estimados hermanos y hermanas:

Que el gozo y la paz de Cristo Resucitado inunde sus corazones:

Con la esperanza de que no sea necesario aplicar el siguiente protocolo, llegado el caso, conviene tenerlo a la mano y conocerlo.

Cada diócesis o comunidad puede tener sus propios contactos por lo cual conviene ajustar el protocolo a la situación específica del lugar, pero básicamente son los mismos pasos a seguir.

Agradecemos a Salud y Comunión, A.C.,equipo interdisciplinar de profesionistas de la salud, por su servicio a favor de la Vida Consagrada y por la adaptación de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y la OMS.

Sigamos orando por la salud de los enfermos y el fin de la pandemia. A nombre de la DIVIC, les enviamos un afectuoso saludo. Pedimos a María, nuestra Madre, que «vuelva a notros sus ojos misericordiosos».

En Jesús Buen Pastor.

+Julio Salcedo Aquino, m.j.

Obispo de Tlaxcala

Responsable de la Dimensión Episcopal

para la Vida Consagrada

Pbro. René Alberto Carrera Morales, MSpS.

Secretario de DIVIC