DESDE LA CEM: Prot, Nº07/21 Asunto: fallecimineto de Mons. RIVERA SÁNCHEZ, M.Sp.S. Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Comunicado por el fallecimiento de Mons. RIVERA SÁNCHEZ, M.Sp.S., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México

México, a 18 de enero del 2021.

Prot. Nº07/21

«¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor»(Mt. 25,23)

Los Obispos de México con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. Francisco Daniel RIVERA SÁNCHEZ, M.Sp.S., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy.

Ofrecemos nuestras condolencias a Emmo. Sr. Card. Carlos Aguiar Retes, sus Obispos Auxiliares, a su familia, la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida.

Nos unimos en la esperanza de la vida nueva que Cristo, el Buen Pastor de las almas nos ha ofrecido con su muerte y resurrección. Que el Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo, lo reciba en su Reino.

Rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de misas por su eterno descanso.

Dale Señor, el descanso eterno.
Y brille para él, la luz perpetua.

Que Su alma y las almas de todos los fieles difuntos,

por la misericordia de Dios, descansen en paz.

Así sea.

✠ Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

Secretario General de la CEM

Mons. Francisco Daniel RIVERA SÁNCHEZ, M.Sp.S.,

Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México

Nació el 15 de octubre de 1955, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). Sus padres Daniel Rivera Aldana (+) y Ana María Sánchez Flores (+), sus hermanos María Cecilia Rivera Sánchez y Octaviano Rivera Sánchez.

FORMACIÓN ACADÉMICA

1977-1979: Ingreso a la Congregación y eta de Noviciado, en Tlalpan, Ciudad de México.

1979: (Agosto 12) Primera Profesión religiosa, en la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal (CDMX).

1979-1982:  Etapa de Filosofía, en el Instituto de Filosofía de los Misioneros del Espíritu Santo, en Guadalajara, Jal.

1982-1984: Etapa de formación en el servicio apostólico, en la Escuela Apostólica (Seminario Menor) de los Misioneros del Espíritu Santo, en Guadalajara, Jal.

1984-1987: Etapa de Teología, en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma, Italia

1985: (Septiembre 14) Profesión Perpetua de los votos como Misionero del Espíritu Santo, en Guadalajara, Jal.

1987: (Septiembre 5) Ordenación diaconal, en Erding, Alemania.

1987-1989: Licenciatura en teología con especialización en teología pastoral, en la Universidad Pontificia de Salamanca.

1988: (Agosto 20) Ordenación sacerdotal, en Guadalajara, Jal.

1987-1989: Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Madrid, España (un año como diácono y otro más como presbítero).

1989-1994: Parrocchia di Santa Maria Liberatrice en Milán, Italia. El primer año como Administrador parroquial y los otros cuatro como Vicario parroquial.

1994-1999: Superior de la comunidad y formador en el escolasticado de los MM.Sp.S. en Arluno, Ml, Italia. Vicario parroquial de la Parrocchia dei Santi Apostoli Pietro e Paolo.

1999-2000: Curso de formación para formadores en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma.

2000-2004: Superior de la comunidad y maestro de novicios en el Centro de espiritualidad de los Misioneros del Espíritu Santo en Laveno Mombello, VA (Italia).

2004-2010: Delegado del Superior Provincial para las casas de Italia.

2010-2016: Primer Consejero, Vicario provincial y ecónomo de la Provincia Félix de Jesús de los Misioneros del Espíritu Santo con sede en Guadalajara, Jale, México. Delegado de la formación básica de la Provincia.

2016-2020: Superior de la Provincia Félix de Jesús con sede en Guadalajara, Jal. , México.

2020: Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo. Nombrado el 25 de enero obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México

2021:Partió a la Casa del Padre el día de hoy, 18 de enero del 2021. Descanse en paz.