DESDE LA CEM: Oremos por los frutos de la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

Oremos por los frutos de la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

La Voz del Arzobispo

Oremos por los frutos de la
108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

Domingo 10 de noviembre de 2019

Queridos amigos y lectores:

Los saludo con mucho cariño en Cristo nuestra paz. En este Domingo XXXII del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a descubrir la vida nueva y plena, sustentada por el amor de Dios después de la muerte.

Hacia la CVIII Asamblea Plenaria de la CEM

Con mucha esperanza, los Obispos de México nos reuniremos en Asamblea del 11 al 15 del presente mes de noviembre. Nuestro encuentro como pastores será con la mirada puesta en Jesucristo Redentor y en Santa María de Guadalupe, nuestro objetivo es seguir encontrando caminos para acercamos con amor y respeto a las llagas y dolores de nuestro pueblo, y compartirle el pan de la Palabra, de la Eucaristía, de la esperanza, de la dignidad humana y de la paz, que nos ofrece Cristo.

Como pastores del Pueblo de Dios en México, hacemos nuestras las angustias del país, que sigue sufriendo violencia, inseguridad, pobreza, inequidad, incertidumbre política, deterioro ambiental y desigualdad social. Al mismo tiempo, nos alienta y anunciamos la esperanza de una transformación integral, a partir de nuestra fe, de la familia y de una educación con valores humanos y cristianos.

Inspirados por nuestro Proyecto Global de Pastoral 2031+2033, seguimos dialogando sobre nuestros cuatro ejes temáticos: jóvenes, protección de menores, formación del clero y migrantes.

Oren por todos los Obispos de México y por los frutos de esta Asamblea, para que Cristo, al igual que a los discípulos de Emaús, nos abra los ojos y el corazón para acompañar pastoralmente a nuestro pueblo y como pastores sepamos afrontar los desafíos que tenemos como Iglesia y como sociedad, construyendo la Paz con educación y atención a las víctimas de las violencias.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

† Carlos Garfias Merlo