DESDE LA CEM: JORNADA NACIONAL PENITENCIAL.

Jornada Nacional Penitencial


 

 

 

Ciudad de México, a 29 de marzo 2020.

Prot. Nº30/19

Jornada Nacional Penitencial 

«Un corazón contrito y humillado, Señor, Tú no lo desprecias» (Sal. 50 (1))

Saludamos a todo el pueblo de Dios en estos momentos difíciles que nos está tocando vivir y nos unimos a toda la familia humana, con la esperanza puesta en Dios y en su infinita misericodia. 

La Iglesia nos invita en este tiempo de cuaresma a la conversión, a la penitencia y a reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos. Por ello, los Obispos de México, a través de la Comisión Episcopal de Liturgia, convocamos a los sacerdotes y a todo el pueblo cristiano a realizar una Jornada Nacional Penitencial el próximo viernes 3 de abril, conocido tradicionalmente como “Viernes de Dolores”, último viernes del tiempo de cuaresma, previo a la celebración de la Semana Santa. 

Convocamos a vivir toda esta Jornada con un Ayuno (según las disposiciones establecidas) y a participar, por medio de las plataformas digitales, en una Hora Santa Penitencial, en la que, a la luz de la Palabra de Dios que nos llama a la conversión, haremos juntos un acto de contrición perfecta. 

Les invitamos a orar, presentándonos delante del Señor y suplicándole su auxilio a Él, nuestro intercesor ante el Padre (1Jn 2, 1-2) en esta grave contingencia que todos sufrimos, con actitud de humildad y confianza, pidiéndole por el perdón de nuestros pecados, para que nos obtenga la salud espiritual y corporal que todos los pueblos necesitamos. 

Anexamos un subsidio para la realización de esta Jornada Nacional Penitencial en todas las diócesis, que ha preparado diligentemente la Comisión Episcopal de Liturgia. 

Rogamos a Santa María de Guadalupe, salud de los enfermos y refugio de los pecadores, que nos alcance las divinas gracias y promesas de su Hijo Jesucristo.

Descarga Subsidio Jornada Penitencial Nacional 

  Jonás Guerrero Corona

Obispo de Culiacán y

    Presidente de Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica 

  Rogelio Cabrera López

 Arzobispo de Monterrey

Presidente de la CEM

  Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

Secretario General de la CEM