DESDE LA CEM: Invitación al séptimo Taller Nacional de Bienes Culturales y Arte Sacro

Ciudad de México, a 8 de Julio de 2016

Encargado del Cuidado de Bienes Eclesiásticos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, ha tenido a bien nombrarme como responsable de la Dimensión de Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro, sucediendo al Sr. Ob. Dn. Carlos Briseño Arch, O.A.R, cuyo trabajo me propongo continuar, por lo que, enterado de los trabajos realiza- dos durante los años anteriores, y una de las acciones que han dado muy significativos resulta- dos y que se han ido consolidando, son los tradicionales talleres, los cuales queremos continuar aunque por lo mismo del cambio, este año vamos con un poco en retraso respecto al calendario habitual, sin embargo queremos empeñarnos en recuperar el tiempo y lo mismo poner todo nuestro empeño para que resulte lo mejor posible, ya que servimos con alegría al Señor.

Por eso te invito a participar en el séptimo Taller Nacional de Bienes Culturales y Arte Sacro (DIBEAS), a realizarse del 31 de octubre al 3 de noviembre del año en curso, en la Casa Lago, de la Conferencia Episcopado Mexicano (CEM) ubicada en Lago de Guadalupe.

Calle San Benito No. 9

Colonia Lago de Guadalupe

C. Izcalli, Edo de Méx. 54760

4428 4750. www.casalago.com.mx

Este año también contaremos con servicio de transporte para ir y regresar desde la Sede ad- ministrativa de la Primera Vicaría “Santa María de Guadalupe” de la Arquidiócesis de México, cita en Guanábana 322, Col. Hogar y seguridad (Nueva Santa María), Delegación Azcapotzalco, C.P. 02820, por lo que agradeceremos nos indiques si lo requerirás, para cuantificar el número de vehículos necesarios y poder organizarnos lo mejor posible.

La principal intención es dar continuidad al trabajo que han venido realizando, con el objetivo de progresar en la formación de equipos locales más sólidos y bien capacitados, para ello es im- portante la vinculación con Instituciones de educación superior y sobre todo el trabajo de for- mación para con los seminaristas, para prepararnos en el cuidado y conservación de los bienes eclesiásticos y el arte sacro que nos toca y les tocará custodiar, por esta temática tan impor- tante esperamos que hagas tu espacio y nos faltes, te esperamos.

Podrás registrarte y enviar tus datos como son: nombre completo, cargo, dirección, teléfono y correo electrónico, así como la solicitud o no de transporte, por correo electrónico que a con- tinuación te señalamos io_mxico@yahoo.com.mx o al correo obarmandoc@yahoo.com.mx, llamando al teléfono 53561431, 53561436 y 56.

La cuota de recuperación es de $3,000.00 por persona.

Agradeciendo tu atención, pido a Dios te conceda abundantes frutos en la misión que realizas.

+Florencio Armando Colín Cruz

Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México

Responsable de la Dimensión Episcopal del cuidado de los bienes Eclesiásticos y Arte Sacro