DESDE LA CEM: Fiesta, Celebración y Presea “Santo Tomás de Aquino”.

Palabra del Obispo

Domingo 28 de enero de 2018

Queridos amigos y lectores:

Los saludo con mucho cariño en Cristo, nuestra Paz.

Fiesta, Celebración y Presea “Santo Tomás de Aquino”

Con mucha alegría, hoy celebramos la fiesta litúrgica de Santo Tomás de Aquino, hombre de ciencia y de piedad, maestro de pensamiento e insigne teólogo. El estudio y la oración, la enseñanza y la predicación configuran su vida. Fue un apasionado de Dios, sintiendo la necesidad de expresarlo con su palabra y con su sentimiento. Santo Tomás conocía al hombre de su tiempo, su psicología, su medio sociocultural. Cristianiza a Aristóteles, la cultura y la filosofía de aquel momento. Enriquece al hombre de su tiempo imprimiendo a su pensamiento el Evangelio y la fe.

Queridos hermanos, el estudio busca comprender y comprendernos, para lograr el sentido de la vida, ayudados por la fe en Cristo y la acción de su Espíritu Santo. Éste fue el impulso del pensamiento intelectual del gran maestro, Santo Tomás. También hoy estamos necesitados de una nueva vitalidad intelectual para promover una vida sencilla en sus aspiraciones, concretas y en sus realizaciones, transparentes en su comportamiento. Seguimos necesitando de esa armonía natural entre la fe cristiana y la razón.

En este día quiero felicitar a todo el Seminario Diocesano de Morelia por tener a Santo Tomás de Aquino como patrono de sus estudios y preparación intelectual y espiritual, él ha sido inspirador y ejemplo de seminaristas, muchos de ellos sacerdotes ya, ejemplo de ello son los sacerdotes con quienes celebraré el próximo 31 de enero, en Catedral, sus Bodas de Plata Sacerdotales; también felicito a los que celebran sus Bodas de Oro; en especial felicito al P. Adolfo Nava Medrano, a quien por su ministerio sacerdotal, su ejemplo de vida y sus años de servicio en la formación sacerdotal, este año recibe la Presea “Santo Tomás de Aquino”.

Los invito a seguir su ejemplo y a que se abra nuestro corazón para decir siempre a Dios: “Concédeme una voluntad que te busque, una sabiduría que te encuentre, una vida que te agrade, una perseverancia que te espere con confianza y una confianza que al final llegue a poseerte”.

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, nuestra Paz

† Carlos Garfias Merlos,