DESDE LA CEM: Felicitación Aniversario Episcopal XXV del Papa Francisco

Ciudad de México a 27 de junio del 2017.

SU SANTIDAD

PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO

Santo Padre,

Al cumplirse, el día de hoy, el vigésimo quinto aniversario de su ordenación episcopal, los Obispos de México, a través del Consejo de Presidencia de la CEM, queremos felicitarle en una profunda actitud de agradecimiento a Nuestro Señor Jesucristo, Buen Pastor, por el don de su persona y ministerio.

Es muy conocida la frase del Sermón 340,1 de San Agustín, quien dijo: Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano. Reconocemos que Usted, Santo Padre, ha encarnado de manera muy clara esta exigencia de ser modelo de obispo pastor que se entrega al ejercicio del ministerio con claridad y decisión, sin olvidar nunca la caridad de Cristo, que se hace servidor de muchos, compañía cercana, camino.

Que la mirada tierna y compasiva de Nuestra Señora de Santa María de Guadalupe le siga inspirando en la ardua tarea de conducir a la Iglesia. Sienta el aprecio y el cariño del Pueblo de Dios, con sus presbíteros, religiosos y laicos, así como de muchos hombres y mujeres de buena voluntad que le estiman.

Santo Padre, cuente con nuestras oraciones por su persona, obras e intenciones.

Afectísimos, en Cristo Jesús.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara y

Presidente de la CEM.

+ Javier Navarro Rodríguez

Obispo de Zamora y

Vicepresidente de la CEM.

+ Carlos Garfias Merlos

Arzobispo de Morelia y

1er Vocal de la CEM.

+ Sigifredo Noriega Barceló

Obispo de Zacatecas y

2do. Vocal de la CEM.

+ Ramón Castro Castro

Obispo de Cuernavaca y

Tesorero de la CEM.

+ Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey y

Secretario General de la CEM.