DESDE LA CEM: Con Gratitud a Dios.

Ciudad de México, 25 de noviembre del 2017.

Con gratitud a Dios, nos unimos en oración como Conferencia Episcopal con la Arquidiócesis de Puebla, así como a toda la Iglesia Católica que peregrina en la Nación Mexicana, por la vida del Señor Arzobispo Emérito de Puebla, DON ROSENDO HUESCA Y PACHECO, quien el día de hoy por la madrugada partió a la Casa del Padre.

Tenemos la certeza de que Dios premiará todo su servicio sacerdotal, episcopal, así como muy distintas iniciativas pastorales en el campo de los seminarios, la formación permanente del clero; su servicio en los campos de la educación y la cultura; en la Congregación de Religiosos e Institutos Seculares de la Santa Sede, así como en la Pastoral Juvenil y su entrega para el Colegio Mexicano en Roma, entre otros muchos.

Apreciamos su servicio episcopal discreto, sencillo y sabio, desde 1970 al 2009, primero como Obispo Auxiliar de Puebla y posteriormente como Arzobispo de la misma.

Pedimos a Dios le dé el descanso eterno y nos haga pastores incansables del anuncio del Evangelio.

+ José Francisco Cardenal Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara y

Presidente de la CEM.

+ Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey y

Secretario General de la CEM.