DESDE LA CEM: Comunicado de solidaridad a la Conferencia del Episcopado Venezolano

Cuautitlán Izcalli, 27 de Abril de 2017

Comunicado de solidaridad a la Conferencia del Episcopado Venezolano

La Paz esté con Ustedes (Jn 20,19.) Con el Saludo y fuerza de Cristo Resucitado, la Conferencia del Episcopado Mexicano reunida en su CIII Asamblea plenaria, se solidariza y se une en oración con los hermanos Obispos de la Conferencia del Episcopado Venezolano y su pueblo, ante la situación social y política inestable en su geografía nacional.

Sabemos que viven tiempos difíciles, pero la fe en Cristo que ha vencido a la muerte les fortalecerá, sostendrá  e impulsará para dar  esperanza a los fieles en la construcción de la unidad por el camino del diálogo. Conocemos  también su esmerado servicio a la reconciliación de  la sociedad y su voz profética clamando por el desarrollo humano integral y el respeto de la dignidad de toda persona; les animamos a seguir iluminando su realidad con Jesucristo, el sol de justicia y de paz, para vencer la oscuridad y las tinieblas de la muerte (Cfr. Lc 1,79).

Rogamos al Señor bendiga su amada Patria, y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América,  para la pronta restauración del clima social,  y para que el pueblo Venezolano tenga  vida digna.

+ Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara