DESDE LA CEM: «Agradezcamos a quien nos ha dado la vida»

“AGRADEZCAMOS A QUIEN NOS HA DADO LA VIDA”

La llegada del mes de mayo, trae consigo una serie de celebraciones que nos invitan a festejar y agradecer a Dios sus bendiciones. Iniciando con la pasada celebración del Día del Trabajo en el que, teniendo como ejemplo a San José, el esposo de la Virgen María, hemos pedido que nunca falte el trabajo y que se sigan incrementando los espacios para que todos podamos laborar como es debido y obtener el sustento necesario para el bien personal y familiar.

Dios mediante, el miércoles 10, festejamos el Día de las Madres, por lo que invito a todos para que no dejemos pasar este día sin que agradezcamos a la mujer que nos ha dado la vida, y a todas aquellas mujeres que, valientemente, con su esposo o solas, luchan por sacar adelante a su familia.

Dice el Papa Francisco: “Una sociedad sin madres, sería un sociedad deshumana, porque las madres siempre saben testimoniar, incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación y la fuerza moral”. (Catequesis del Papa sobre la familia. 7/enero/2015)

Siempre será lamentable encontrarnos con casos de abandono de los hijos hacia sus madres, por lo que hago un llamado a todos ellos para que, independientemente de la situación difícil que se haya vivido en la familia, busquen la reconciliación, sanen las heridas y vuelvan a convivir con la autora de sus días. Les pido que no dejen pasar el tiempo, ya que la vida es corta y se va rápidamente.

Asimismo, y al celebrar en este día la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, quiero exhaltar la valiosa misión que desempeñan las madres de familia en el descubrimiento de la vocación de sus hijos. Ellas, con su entrega y dedicación cotidiana, ayudan a los hijos a descubrir el valioso intercambio de dones que se pueden disfrutar al servir a los demás.

Ofrezco mis oraciones por todas las madres de familia, vivas y difuntas, y envío de corazón mi bendición para que nuestro Señor les conceda todo cuanto anhelan en su corazón.

Finalmente, quiero invitar a toda la comunidad a participar del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, el próximo 13 de mayo a las 12:00 del mediodía, en el Santuario ubicado en San Pedro Garza García.

Durante los próximos meses, realizaremos una serie de actividades en torno a esta celebración. En la página web de nuestra Arquidiócesis (www.arquidiocesismty.org) encontrarán las catequesis marianas alusivas a esta gran fiesta, misma que culminará con un gran evento el domingo 15 de octubre de este año, en la Nave Lewis.

+ Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey