DESDE LA CELAM: 30 DE ENERO ENCUENTRO «CARIDAD EN LA FRONTERA» EN CÚCUTA

Prensa CELAM. El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Sección de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede, adelantará el encuentro «Caridad en la frontera» este 30 y 31 de enero en la Diócesis de Cúcuta-Colombia.

El objetivo es analizar los desafíos pastorales existentes en la frontera entre Colombia y Venezuela. Al respecto los representantes de la Santa Sede compartirán la preocupación del Santo Padre por las situaciones que afectan las fronteras de los países, buscando fortalecer las actividades caritativas de la Iglesia a favor de las personas que se hallan en estado de vulnerabilidad como efecto de estas situaciones.

Al evento se espera la asistencia de los Subsecretarios del Dicasterio y la sección, respectivamente; Monseñor Segundo Tejado Muñoz y el Padre Fabio Baggio. Además, de representantes de organizaciones internacionales, representantes de jurisdicciones eclesiásticas locales e instituciones eclesiásticas, cuya misión está centrada en la implementación de proyectos humanitarios a favor de la acogida e integración de migrantes.