Decanato de San Miguel Arcángel: última de las Asambleas de Pastoral

decanato-san_miguel(CODIPACSQRO) Este martes 1 de marzo en punto de las 9:00 a.m. dio inicio la IV Asamblea de Pastoral del Decanato de San Miguel Arcángel, con el café y registro de asistentes. A las 9:45 hrs., se hizo oración con Laudes. A las 10:00 de la mañanaza el Sr. Cura Pbro. Arsenio Flores, en su calidad de Decano dio la bienvenida e hizo la presentación de los asistentes por parroquias.

Acto seguido se hicieron las exposiciones por parroquia, tanto de la evaluación del año 2015, como de la programación del 2016. El orden fue el siguiente: Parroquia de la Encarnación del Hijo de Dios, Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora de la Luz, Corpus Christi, San Miguel Arcángel, Santa María Magdalena, San Rafael Guisar y Valencia, Divina Providencia y San Pedro Mártir.

Momento de descanso

Luego de esto el Sr. Obispo, Don Faustino Armendáriz Jiménez hizo una puntualizaciones, en las que destacó cuatro cosas a tener en cuenta:

1. Impulsar la oración como fundamento de la misión.
  2. Acompañar las pequeñas comunidades.
  3. La misión es algo permanente.
  4. Estamos en el año de la misericordia.

También insistió que la misión se trata de conversión.

El Padre Vicario de Pastoral, Rogelio Olvera, también hizo algunos comentarios. El Sr. Obispo abrió un espacio para preguntas y comentarios. A las 13:15 dio inicio la santísima Eucaristía y al final de ésta se realizó la convivencia para compartir los alimentos.

Pbro. Filiberto Cruz Reyes