DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL 1º. ANIVERSARIO DE MINISTERIO EPISCOPAL DE MONS. FIDENCIO LÓPEZ PLAZA EN LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO.

Querétaro, Qro. a 20 de octubre de 2021.
“𝑸𝒖𝒂𝒆 𝒏𝒐𝒏 𝒂𝒔𝒔𝒖𝒎𝒑𝒕𝒂, 𝒏𝒐𝒏 𝒓𝒆𝒅𝒆𝒎𝒑𝒕𝒂 𝒔𝒖𝒏𝒕”
“Bienvenido a casa Padre Fide”. En estos días he escuchado reiteradamente, esta bienvenida que tanto agradezco, y que tanto bien me hace. Guardaré estas palabras en mi corazón con todo el respeto y la veneración que percibo en ustedes, y que el dueño de la casa común y el Padre de todos nos pide tener en cuenta como estilo de vida y principio elemental para poder subsistir.
Imagino también que cuando me dicen bienvenido Padre Fide, me quieren decir bienvenido a conocer lo que nos alegra y lo que nos entristece en nuestra propia casa. Bienvenido a caminar con nosotros del centro a las periferias, del mercado a las plazas comerciales, de las fábricas al campo, de Aguazarca a la Basílica de Guadalupe (como se ha estado haciendo desde hace 127 años) y a las peregrinaciones chiquitas y grandes que son verdaderas profesiones de la fe, de la alegría y de la «belleza de ser cristianos católicos en estas tierras”.
Extracto de la alocución de Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de Querétaro.
Toma de posesión litúrgica y canónica de la Diócesis de Querétaro.
Encomendamos su Ministerio Episcopal al patrocinio del Señor San José y Nuestra Madre Santísima la Virgen de los Dolores de Soriano.